domingo, 9 de enero de 2011

Encinas advierte que rechazará alianza con el PAN



Encinas advierte que rechazará alianza con el PAN
La Redacción


MÉXICO, D.F., 7 de enero (apro).- El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, propuesto por el movimiento de Andrés Manuel López Obrador a la candidatura por el gobierno del Estado de México, expresó este viernes su rechazo a cualquier alianza electoral con el PAN.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal se manifestó a favor de que los mexiquenses expresen en una consulta si están de acuerdo en una alianza con Acción Nacional, pero si aprueban que así sea, dijo, él de ninguna manera será candidato de esa coalición.

“Sería una incongruencia que quien ha señalado, como es mi caso, estar en contra de la alianzas con el PAN, fuera el candidato de esa alianza. Sería una incongruencia total, porque no representaría estrictamente la aspiración de esa coalición”, dijo Encinas en entrevista televisiva.

El diputado federal afirmó que la consulta, propuesta por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, es un asunto aún por discutir con el Partido del Trabajo (PT) y con Convergencia, e indicó que se someterá al proceso interno que definan estos partidos –que con el PRD integran el frente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA)–, incluso si se inclinan por la consulta.

“Yo he sido muy claro en mi planteamiento en este posicionamiento que hemos alcanzado inicialmente con PRD, PT y Convergencia, de que no soy partidario de las alianzas con el PAN, y que es necesario que este factor –que ha sido un elemento de división entre nosotros– se supere para poder recuperar la unidad dentro del PRD y de las izquierdas”, insistió.

Encinas afirmó que si las izquierdas construyen de nuevo un frente electoral en el estado de México “podemos volver a ser mayoría como lo hemos hecho en tres ocasiones en la entidad, en dos elecciones presidenciales y en la elección intermedia de 2006, cuando ganamos la mayoría en el Congreso y la mayoría de los municipios en el estado”.

Por separado, el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión de Alejandro Encinas de contender por la guberantura del estado de México, pero sin aliarse con el PAN.

“Ya está definido, Alejandro lo dijo ya con mucha claridad: que no quiere alianza con el PAN”, agregó el tabasqueño al iniciar su segunda gira por los municipios mexiquenses.

“La gente de abajo no la quiere (la alianza) y la mayoría de la gente va a decir que no”, insistió López Obrador, al advertir que habrá un claro rechazo a la consulta que impulsa Jesús Ortega para definir si hay o no acuerdo con el PAN en las elecciones de la entidad que gobierna Enrique Peña Nieto.

Y remató: “No queremos esa alianza, queremos la alianza con el pueblo, y esa es en la que ya se avanzó, la de los partidos progresistas”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: