sábado, 12 de febrero de 2011

Apremia Ortega a Ebrard y AMLO a definir método para elegir candidato presidencial



Apremia Ortega a Ebrard y AMLO a definir método para elegir candidato presidencial
La redacción


PUEBLA, Pue., 11 de febrero (apro).- El dirigente de nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que este es el “momento adecuado” para que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y Andrés Manuel López Obrador, trabajen con el partido en definir reglas claras para la elección del candidato presidencial del 2012.
“Llamo a Marcelo Ebrard y a Andrés Manuel López Obrador para que trabajemos en el método de selección de nuestro candidato presidencial. Me parece que es el momento adecuado y, principalmente, porque se da la necesidad de definir reglas claras", declaró el perredista.
Ortega dijo que ambos personajes, que se perfilan como aspirantes a la candidatura presidencial, deben aportar su experiencia política para conservar la unidad al interior del PRD, lo cual será clave para ganar las elecciones del 2012.
En cuanto a las alianzas electorales, aseguró que para la elección presidencial, el PRD buscará conformar una coalición progresista de centro- izquierda, en la que no iría el PAN.
Sin embargo, aclaró que para las elecciones que se realizarán este año, especialmente la del Estado de México, existen condiciones para una “alianza amplia”, como la que operó el Puebla, en la que se incluya a Acción Nacional.
Al ser cuestionado sobre la oposición que ha manifestado Alejandro Encinas para que el PRD haga una alianza electoral con el PAN en las elecciones del Estado de México, Ortega consideró que el perredista se sujetará a la decisión que tome el partido.
“Encinas es un hombre serio, maduro y responsable, y ha dicho que se va a acatar la decisión del partido y de la consulta (ciudadana)”, apuntó.
El dirigente perredista participó aquí en una reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle, en la que estuvieron diputados y alcaldes perredistas, así como funcionarios del gabinete estatal.
Ortega dijo que más que cargos para perredista en el gabinete, lo que han pedido al gobernador poblano, es que se aplique un programa de gobierno progresista.
Aseguró que existe confianza en el gobierno aliancista de Moreno Valle, con el que, dijo, hay coincidencias con las propuestas perredistas en programas para el campo, para adultos mayores y en educación.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: