sábado, 12 de febrero de 2011

Tabasco: PRD convoca a "apagón masivo" el 25 de febrero




Tabasco: PRD convoca a "apagón masivo" el 25 de febrero
Armando Guzmán


VILLAHERMOSA, Tab., 11 de febrero (apro).- Cientos de perredistas marcharon en esta capital en protesta contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y “las mentiras” del presidente Felipe Calderón, por incumplir su ofrecimiento de que la entidad sería reconstruida “cueste lo que cueste”.
Encabezados por dirigentes, diputados federales y locales, así como de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los manifestantes convocaron a un “apagón masivo” para el viernes 25 de febrero, de las 18:00 a las 18:30 horas, en protesta por las altas tarifas de energía eléctrica y los cortes masivos que ha iniciado la paraestatal contra usuarios morosos.
“Se trata de que no encendamos las luces de nuestras casas y que desconectemos nuestros aparatos eléctricos durante media hora para que la CFE vea la fuerza de nuestra protesta y el rechazo a su trato autoritario y represor en contra de los tabasqueños”, manifestó el dirigente estatal del PRD, Javier May Rodríguez.
Frente a las oficinas de la CFE en esta capital, el dirigente opositor condenó el “acoso” de la paraestatal contra más de 250 mil usuarios que se encuentran en “resistencia civil” de no pago de luz, y exigió que, junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ofrezca una indemnización a miles de familias por las inundaciones del año pasado.
May Rodríguez pidió a la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local que presente una iniciativa de ley para revisar el tema de las tarifas preferenciales de energía eléctrica, y anunció que el PRD brindará asesoría a todas las familias que sean demandadas por la paraestatal por falta de pagos.
Por su parte, el diputado federal César Francisco Burelo cuestionó que por el manejo “irresponsable y criminal” de las presas del Alto Grijalva, todos los años se inunda Tabasco, y arremetió contra Calderón por mentir en que se reconstruiría la entidad “cueste lo que cueste”.
Indicó que las grandes hidroeléctricas se ubican en Chiapas, sin embargo, los desfogues que se realizan afectan a Tabasco.
“Año con año permanecemos abajo del agua por culpa del manejo irresponsable y criminal que le han dado a las presas, por privilegiar la compra de energía eléctrica a empresas particulares y extranjeras”, acusó.
Detalló que las centrales hidroeléctricas del Alto Grijalva producen 45% de la energía del país y, entre Tabasco y Chiapas, solamente consumen 20%, lo que significa que 25% de esa producción la aportan estos dos estados.
“No estamos pidiendo limosna, solamente exigimos lo justo”, señaló Burelo, e informó que, junto con la dirigencia estatal del PRD, diputados federales y senadores del partido trabajan en un proyecto de reformas a la Ley General del Servicio de Energía Eléctrica para que se otorgue subsidio y las tarifas de luz sean acordes a la economía que vive el país.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: