sábado, 12 de febrero de 2011

No "sobredimensionar" el caso Cassez pide la SRE al gobierno de Francia



No "sobredimensionar" el caso Cassez pide la SRE al gobierno de Francia
La redacción


MÉXICO, DF, 11 de febrero (apro).- La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, pidió hoy al embajador de Francia, Daniel Parfait, no “sobredimensionar” el caso de Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por secuestro en México y a quien le fue negado un recurso de amparo, lo que tensó la relación entre ambas naciones.
La definición se produjo durante una reunión de 45 minutos que sostuvieron este mediodía Espinosa Cantellano y el representante del gobierno francés.
En entrevista, el director general de Comunicación Social de la SRE, Fernando Morales, ofreció algunos detalles del encuentro en el que el diplomático galo tomó nota para transmitir el mensaje al gobierno del presidente Nicolas Sarkozy.
En la reunión, que tuvo como sede la Cancillería e inició alrededor de las 11:50, indicó el funcionario, la titular de la SRE dijo a Parfait que al gobierno del presidente Felipe Calderón le preocupa que la ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie, haya declarado que las relaciones bilaterales podrían afectarse ante un caso eminentemente jurídico.
Espinosa, dijo Morales, puso énfasis en que el fallo contra Cassez es decisión del Poder Judicial de la Federación, “y demuestra la separación de poderes que existe en una democracia como la que hay en México”.
La secretaria de Relaciones Exteriores insistió en que las relaciones bilaterales no deben verse afectadas y "no se debe sobredimensionar” el caso y que éste afecte otras esferas, como la económica o cultural, que existen desde hace años entre ambas naciones, que también son socios en el impulso de temas de la agenda multilateral.
Por último, Espinosa reiteró la disposición del gobierno de México para seguir trabajando con Francia.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: