sábado, 12 de febrero de 2011

Supervía, a consulta, pero no se suspende: Ebrard



Supervía, a consulta, pero no se suspende: Ebrard
Gloria Leticia Díaz


MEXICO, DF, 11 de febrero (apro).- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, descartó frenar los trabajos de la Supervía Poniente, como lo pidió en su recomendación el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia.
A cambio, Ebrard anunció que se llevará a cabo una consulta entre todos los capitalinos y que las características de la misma serán dadas a conocer el próximo lunes por el secretario de Gobierno, José Ávila.
En su respuesta al ombudsman local, Ebrard Casaubón insistió en que suspender el proyecto acarraría consecuencias jurídicas y financieras para la ciudad.
Luego anunció que “se realizará una consulta amplia y plural respecto de la obra en cuestión, en los términos de la Ley de Participación Ciudadana”.
Además de este ejercicio, indicó el gobernante capitalino, se realizarán foros y se atenderán las inquietudes de los habitantes de la ciudad sobre la construcción de la Supervía.
Entre los ocho de los nueve puntos que aceptó Ebrard de la recomendación de la CDHDF, se encuentra el dar capacitación sobre derechos humanos a sus funcionarios, así como que girar instrucciones a los encargados de distintas dependencias para dar atención integral a la zona y contribuir a resarcir el tejido social de sus habitantes.
En la recomendación 1/2011, la CDHDF encontró que se violaron derechos humanos de los habitantes de las delegaciones de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, además de que se vulneraron varios ordenamientos legales, entre ellos la Ley de Medio Ambiente, que exigía la consulta pública antes de aprobar el Manifiesto de Impacto Ambienta Especializado de la obra en cuestión.
Sin embargo, personajes e intelectuales han estado exigiendo a Ebrard cumpla con lo dispuesto por la CDHDF y dar prioridad a los derechos humanos y a la protección de medio ambiente, aspectos que “no se tasan en dinero”, argumentaron.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: