sábado, 5 de febrero de 2011

Detectan doble nómina en el Cruz Azul




Detectan doble nómina en el Cruz Azul
Beatriz Pereyra


MÉXICO, D.F., 4 de febrero (apro).- Jugadores del club Cruz Azul aparecen en dos nóminas, con diferentes sueldos, lo que evidencia malos manejos administrativos en el equipo que preside Guillermo Álvarez, según revela una auditoría realizada por la empresa Sánchez Barbosa Consultores.

Los resultados de dicho arqueo, que fueron entregados al propio Álvarez el 31 de agosto de 2010, fueron publicados este viernes por el portal de deportes www.mediotiempo.com.

“Además de la nómina regular con la que se le paga a los jugadores del primer equipo, existe una segunda nómina a través de la empresa Alta Dirección Empresarial Chapultepec SA de CV, expedida por concepto de prestación de servicios administrativos correspondiente al plan múltiple de beneficios del mes de mayo del 2010 con un monto total de 8 millones 790 mil 19 pesos.

“Un ejemplo de la doble nómina es Jesús Corona, portero de la Máquina, quien en el mes de mayo del 2010 recibió un cheque por la cantidad de 3 millones 140 mil pesos, sin estar claro el concepto por el cual el jugador recibió dicha cantidad, aunque posteriormente se observa que dicha cifra es igual a la que el jugador habría recibido como parte de la segunda nómina existente en el equipo. En la nómina regular que tiene Cruz Azul, su sueldo es de 1 millón 676 mil 982 pesos”, se lee en la nota.

En la misma situación se encuentran otros jugadores como Yosgart Gutiérrez, quien en la nómina regular cobra 1 millón 655 mil 634 pesos, mientras que en la de Alta Dirección Empresarial Chapultepec S.A. de C.V. tiene un sueldo de 166 mil 667 pesos.

La situación se repite con el director técnico Enrique Meza, quien aparece en la nómina de Alta Dirección Empresarial Chapultepec SA de CV.

Asimismo, los reporteros Juan Manuel Terán y Sergio Guzmán señalan en su texto que prácticamente en todas las áreas del club existen irregularidades que van desde la falta de comprobación de presupuesto asignado hasta el incumplimiento de políticas y reglamentos.

En el rubro “deudores” se encontró que no se cumple con lo que estipula el reglamento de comprobaciones que indica que quienes reciben dinero cuentan con 15 días para comprobar los gastos. Hay adeudos desde 2007. Uno de ellos es Eduardo Yayo de la Torre, exdirector deportivo, quien tiene un adeudo desde hace ya casi tres años.

“Eduardo de la Torre recibió ocho diferentes depósitos entre el 17 de marzo y el 30 de septiembre del 2009 por un total de 79 mil 835 pesos que hasta agosto del 2010, fecha en que se concluyó la auditoría, no habían sido comprobados o pagados al club.

Alberto Quintano tampoco comprobó gastos por visorías internacionales por un total de 270 mil 509 pesos durante el año 2009.

“No existe un informe de trabajo que pueda respaldar el dinero que se erogó por ese concepto”, concluye el reporte financiero.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: