viernes, 25 de marzo de 2011

Culpan mineros al gobierno estatal del atentado contra el diputado Navarro


CORRESPONSALÍA

Taxco, 23 de marzo. El secretario local de la sección 17 de mineros, Roberto Hernández Mojica, condenó el atentado que sufrió un grupo de indígenas junto con el diputado federal Filemón Navarro Aguilar, luego de sostener una reunión en la que se manifestaron contra las altas tarifas eléctricas así como a la explotación minera el domingo pasado; responsabilizó a las empresas mineras y al gobierno del estado de tratar de intimidar con esa acción “a nuestros compañeros, por lo que se esperan más cosas contra los opositores”.

Aseguró que lo ocurrido el domingo pasado es un modo de intimidar “para que vean que realmente los poderosos son ellos y amedrentando a las comunidades”.

Señaló que esa acción, proviene de “las empresas; sabemos de dónde viene, en complicidad con el gobierno del estado, para tratar de frenar nuestro movimiento”.

Hernández Mojica apuntó que ante esta situación, se ha creado un bloque de organizaciones, para que desde ahí se traten con el nuevo gobierno los problemas mineros, entre ellos el de Taxco.

Dijo que la comisión podrá discutir temas con la administración entrante, aunque advirtió que “no tan fácil van a poder mangonearnos como el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo”.

Agregó que son varios grupos y asociaciones las que se han adherido al movimiento contra el ante proyecto minero en La Montaña y Costa Chica.

Condenó el hecho y aseguró que se harán “acciones más fuertes para demostrar que estamos unidos y que rechazando la instalación de mineras”. Sin embargo, externó que aunque quieran imponer su ley, los opositores a las minas, se han organizado para impedir a los empresarios instalarse en suelo de Guerrero.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: