viernes, 25 de marzo de 2011

Se manifiestan sindicatos en contra de la iniciativa priísta de reforma laboral

Hugo Laussín

Ayer al mediodía, diversos sindicatos, como el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sección 222, Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México, Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Conalep, Expresión Combativa de la Sección 26 CNTE-SNTE, y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Vidriera del Potosí, se manifestaron frente al edificio legislativo de Vallejo y el de la plaza de Armas.

En manifestaciones simbólicas, demandaron que se dé marcha atrás a la iniciativa de contrarreforma laboral presentada por los diputados priístas, y que aseguran, sería aprobada esta semana.

“El Congreso estatal depredará los derechos de los trabajadores al instituir de manera más libre la posibilidad de implementar el outsourcing, que deja sin derechos, en la modalidad de contratación sin prestaciones ni antigüedad y que es adoptada por muchos empresarios en el país”, señaló el dirigente del Sindicato de Trabajadores de General Tire, José Federico González.

Demandaron “que ya no se siga perjudicando al sector obrero del estado y del país, pues la figura del outsourcing lacera y daña la libertad y el derecho que tienen los trabajadores de hacer antigüedad en las empresas”.

Los agremiados llevaron mantas y cerraron momentáneamente la calle para realizar su protesta, misma que duró aproximadamente 20 minutos en el Congreso del Estado, en su edificio de plaza de Armas y otros 20 minutos en el edificio de la calle Vallejo.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: