miércoles, 9 de marzo de 2011

Denuncian televisoras a Telcel por monopolio




Denuncian televisoras a Telcel por monopolio

Acusan, además, a la empresa de fijar tarifas de interconexión que impiden la competencia.

Miriam Posada García

México, DF. El bloque opositor a Telcel, encabezado por TV Azteca y Televisa presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia en la que pidió al regulador que investigue a la empresa de Carlos Slim por ejercer prácticas monopólicas y fijar tarifas de interconexión que impiden la competencia.

La denuncia va a más ya que también va dirigida en contra de Telefónica, la empresa española que en México dirige el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

Francisco Borrego, director Jurídico de Grupo Salinas y encargado de presentar la denuncia en nombre del grupo contrario a Telcel, explicó que la denuncia involucra a Telefónica porque existen indicios de que hay un miembro del consejo de administración de Inbursa que también participa en el consejo de administración de Telefónica.

La petición concreta, dijo, es que la CFC investigue si hay “consejeros cruzados” en estas empresas y por ello desde 2010 se observó que las diferencias entre ellas disminuyeron.

Acusó que podría haber un acuerdo panregional entre Telcel y Telefónica para dividir y controlar el mercado de las telecomunicaciones en América Latina.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: