miércoles, 9 de marzo de 2011

Telmex demanda a Televisa y TV Azteca por monopólicas



Telmex demanda a Televisa y TV Azteca por monopólicas

Ante CFC, las acusa de colusión para impedirle acceso al mercado de video y excluirla de sector de telefonía al negarle la publicidad. Presentó una tercera demanda contra televisoras que venden servicios por cable por igual delito.

Miriam Posada

Teléfonos de México (Telmex) presentó tres denuncias ante la Comisión Federal de Competencia dos de ellas en contra de Televisa, Televisión Azteca a las que acusó de ejercer prácticas monopólicas absolutas, y una más en contra de todas las empresas de televisión por cable por conformar un monopolio en ese mercado , informó exdirector Jurídico de la telefónica, Javier Mondragón.

El abogado señaló que Televisa y TV Azteca “se están coludiendo para impedir el acceso de Telmex al mercado de video, y también excluirla de la telefonía porque al negarle la publicidad y el acceso tiene incapacidad de competir en el mercado”.

Explicó que la denuncia en contra de las cableras se debe a que “se han repartido el mercado y realizan actividades específicas para mantener su monopolio”.

Las denuncias presentadas por Telmex se dieron como parte del enfrentamiento de ésta y Telcel con Televisa, TV Azteca, Nextel, Axtel, Marcatel y Megacable.

Javier Mondragón dijo que en tiempos electorales como los que se viven en el país no se puede descartar que las televisoras estén usando su poder para presionar cambios en el sector telecomunicaciones.

“El acceso a los medios de telecomunicación a través de Televisa y TV Azteca es muy importante para los políticos, no dudo que las televisoras estén utilizando su poder político para modificar situaciones en el mercado”.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: