miércoles, 9 de marzo de 2011

Elba Esther Gordillo, la abanderada de Calderón para 2012, afirma AMLO




La profesora es integrante de la inmoral clase política nacional
Elba Esther Gordillo, la abanderada de Calderón para 2012, afirma AMLO
Javier Valdez y Miriam Navarro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. 14
El presidente Felipe Calderón contempla lanzar a Elba Esther Gordillo como candidata del PAN a la Presidencia de la República en 2012, y a eso obedece su propuesta de que sea un ciudadano el abanderado del blanquiazul para esa contienda, afirmó ayer Andrés Manuel López Obrador en Culiacán, Sinaloa.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que Gordillo forma parte de la mafia que está en el poder, la cual ayudó al PAN y a Calderón a consumar el fraude electoral de 2006, además que es integrante de la inmoral clase política nacional, compuesta por dirigentes del blanquiazul, así como del PRI y PRD.

–¿Qué piensa de esa propuesta de Calderón, de que el PAN considere la posibilidad de lanzar a un ciudadano, en lugar de un panista?

–Creo que está pensando en Elba Esther Gordillo, ya ve que ella le ayudó en el fraude electoral. Creo que en ella está pensando, no dudo que sea la candidata del Calderón. Ella o cualquier otro, que sea de la mafia en el poder. Eso refleja la inmoralidad que hay en la llamada clase política.

El ex candidato presidencial encabezó este martes en el hotel San Marcos de Culiacán una reunión con unos 400 integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), procedentes de los municipios sinaloenses de Salvador Alvarado, El Fuerte, Ahome, Choix, Guasave, Culiacán, Sinaloa, Mazatlán y Escuinapa.

“Las encuestas, hasta las más cuchareadas, me dan 20 por ciento de aceptación, que suman 16 millones de mexicanos, por encima de los 14 millones de votos que nos dejaron en el fraude de 2006”, señaló.

La clase política nacional, agregó, está podrida y es inmoral, y ejerce el poder como si fuera una monarquía, en lugar de un régimen republicano, ya que Felipe Calderón quiere dejar a su hermana Luisa María como gobernadora de Michoacán, y Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, luego de renunciar a la gubernatura de Coahuila, pretende heredar esa posición a su hermano Rubén.

El tabasqueño visitó este martes Tepic, Nayarit, donde encabezó una reunión de evaluación del Morena, y atestiguó la renuncia al PRD de 756 militantes que decidieron no continuar en el sol azteca ante la alianza electoral que firmó con el PAN para ir juntos en el proceso electoral de este año en la entidad.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: