lunes, 28 de marzo de 2011

Eruviel Ávila, parte de la mafia salinista: López Obrador




Eruviel Ávila, parte de la mafia salinista: López Obrador
Rosalía Vergara


MÈXICO, DF. 27 de marzo (apro).- Andrés Manuel López Obrador minimizó la candidatura del priista Eruviel Avila como candidato del gobierno del Estado de México y aseguró que la izquierda ganará los comicios del 3 de julio con su abanderado perredista Alejandro Encinas Rodríguez.

Entrevistado al terminar la Asamblea Nacional Constitutiva del Movimiento de Unidad Social (Musoc), en la que se firmó un pacto junto con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza y la asociación civil Encuentro, consistente en apoyar al tabasqueño en su camino por la candidatura presidencial del 2012, reafirmó que le ganarán a la mafia en el poder en su afán por conservar el cacicazgo en la entidad mexiquense.

“El PRI y el PAN son lo mismo, lo acabamos de decir. Son lo mismo, son iguales, hechos en serie, irresponsables, corruptos”, dijo, después de saludar a decenas de seguidores que se concentraron en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

El excandidato presidencial afirmó además que Televisa compró las franquicias de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional para encargarse de su propaganda política.

“Es lo que tienen el PRI y el PAN, el control absoluto de los medios de comunicación o casi absoluto, salvo honrosas excepciones, y mucho dinero para comprar conciencias”, expresó.

Por eso, se dijo confiado en que Encinas Rodríguez sea el candidato de Morena “y les vamos a ganar en el Estado de México a Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Eruviel Avila, a toda esa mafia en el poder incluida Elba Esther Gordillo Morales”, resaltó.

Entre ese equipo “mafioso”, destacó también a Televisa, porque forman un equipo en el Estado de México que pretende ganar las elecciones para gobernador.

También destacó que Morena y Encinas le ganarán al equipo formado por los panistas encabezados por Felipe Calderón, Vicente Fox, Luis Felipe Bravo Mena “y este farsante, Javier Corral”, coordinador de la campaña del PAN al gobierno del Estado de México.

Durante la asamblea surgió la consigna “con el voto al gobierno, con el pueblo al poder”, con la que se pretende identificar esta unión entre organizaciones sociales, campesinas, obreras y populares con el Morena, apadrinados por la asociación civil Encuentro, dirigida por el senador de Convergencia, Dante Delgado y por Alfonso Durazo, exsecretario particular de Vicente Fox y de Luis Donaldo Colosio.

El objetivo es organizar la lucha social para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia en el 2012, afirmaron los voceros de organizaciones sociales, como Eduardo Miranda Esquivel y otros. En el templete no estuvo presente Encinas, como lo ha hecho en las giras por el Estado de México, pero si asistieron el senador petista Ricardo Monreal, Jesús Martín del Campo, Alejandro Fernández, funcionario de la delegación Cuauhtémoc, Raquel Sosa y el secretario de desarrollo social del gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama.

En su discurso, López Obrador sostuvo que Morena requiere la unidad de fuerzas progresistas, por lo que se congratuló de la alianza con campesinos, productores, obreros, de organizaciones defensoras de derechos humanos, ecológicas y “en fin, con todo el pueblo, con quien sí quiere que haya un verdadero cambio”.

Esta vez no repitió los objetivos de Morena porque, indicó, ya se han dicho en distintos escenarios del movimiento. Por lo que invitó a sus seguidores a convencer a la ciudadanía casa por casa para lograr que “el gobierno del pueblo sea para el pueblo, pues debemos derrotar a la oligarquía”.

El tabasqueño informó que Morena tiene 2 mil comités nacionales y se están formado los seccionales; se ha logrado construir cerca de 26 mil comités seccionales de los 65 mil que hay en el país.

“Este año queremos llegar a 4 millones de protagonistas del cambio verdadero. Por eso vamos hacia delante, que cada quién sepa qué hacer. Aquí la gente no está por conveniencia, la gente está por convicción”, dijo y anunció que en breve iniciará una nueva gira por todo el país para seguir impulsando a Morena y lograr la transformación de la vida pública de este país.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: