miércoles, 6 de abril de 2011

Televisa comprará 50% de Iusacell en mil 600 mdd: The Wall Street Journal



Televisa comprará 50% de Iusacell en mil 600 mdd: The Wall Street Journal

El diario citó una fuente cercana a la transacción, mientras que la televisora dijo el martes estar en pláticas con la telefónica bajo protección de la justicia para reestructurar su deuda y una posible asociación en el mercado de móviles.

Reuters


México. Televisa, la mayor cadena de televisión de México, comprará 50 por ciento del operador mexicano de telefonía móvil Grupo Iusacell por mil 600 millones de dólares, anunció este miércoles el Wall Street Journal citando a una fuente cercana a la transacción.

Televisa anunció el martes que estaba en conversaciones con Iusacell bajo protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda para una posible asociación en el mercado de telefonía móvil.

Un portavoz de Televisa no confirmó ni negó el reporte. Uno de Iusacell sólo reiteró que existen conversaciones entre las empresas.

Televisa dijo el martes que el acuerdo entre las dos empresas no se había concretado y que no había garantía para ello.

La empresa se retiró el año pasado de una alianza con Nextel de México - de NII Holdings- lo que la dejó sin un socio para entrar al dinámico mercado local de telefonía móvil.

Televisa es el mayor productor mundial de contenido televisivo en idioma español. En México es la mayor operadora de televisión abierta y además ofrece servicios de TV de paga y satelital, telefonía fija, Internet y negocios de apuestas. Iusacell y TV Azteca -la segunda cadena de TV del país- son parte de Grupo Salinas, del magnate mexicano Ricardo Salinas.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: