lunes, 30 de mayo de 2011

Solicitan trabajadores de tierra a Ejecutivo requisa de Mexicana




Solicitan trabajadores de tierra a Ejecutivo requisa de Mexicana

Durante mitin en AICM, expresan que 'no hay para cuando' reinicien vuelos tras 9 meses sin laborar.

José A. Román
Publicado: 30/05/2011 12:43
México, DF. Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación realizaron este lunes un mitin en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la que su dirigente Miguel Ángel Yudíco pidió al presidente Felipe Calderón recurrir a la requisa para que la aerolínea reinicie operaciones lo más pronto posible.

En el mitin, al que asistieron unos 400 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores, de Transporte, Transformaciones, y Aviación Servicios y Similares (SNTTTASS), se recordó que ayer domingo se cumplieron nueve meses de que la aerolínea suspendiera sus vuelos por problemas económicos y decisión del gobierno federal.

Sin embargo, el secretario Yudíco dijo “que no hay para cuando” Mexicana de Aviación reinicie operaciones, ante las “múltiples torpezas” cometidas por las autoridades en todo este tiempo.

Diversos oradores y representantes sindicales de otros gremio de la aviación, incluido Yúdico cuestionaron las tareas y acciones de los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; y de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, además de Juan Molinar Horcasitas, en ese entonces, titular de la SCT.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: