jueves, 16 de junio de 2011

AMENAZAN CON DESALOJO VIOLENTO A ESTUDIANTES DE LA UAM XOCHIMILCO

México D.F. a 15 de junio de 2011.

A las organizaciones sociales democráticas de México.
A los medios de comunicación.
A la opinión pública.

Compañeros y compañeras:

Como es de amplio conocimiento, los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco de la división de Ciencias Sociales y Humanidades mantienen un plantón en las afueras de las oficinas de esa división en las instalaciones de la UAM-X. Lo anterior con el objeto de que no se concrete la imposición de Jorge Alsina como director de esa división, ya que su "elección" se dió violentando la legislación universitaria de esa Casa de Estudios.

En este sentido, hace unas horas autoridades Universitarias, encabezadas por la secretaria del Rector (Beatriz García) amenazaron a los estudiantes, maestros y trabajadores con desalojarlos "de cualquier forma" si no se retiran de manera inmediata, lo que ha sucitado alarma entre los compañeros y compañeras que se encuentran presentes en el plantón. Incluso la persona antes citada amenazó con llamar a la Policía Federal Preventiva (PFP) para efectuar dicho desalojo, violentando así la Autonomía Universitaria.

Cabe mencionar que el día de ayer los estudiantes, maestros y trabajadores enviaron una misiva cociliatoria en la que planteaban que se realizara de nuevo la asamblea para la elección del director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, a lo que la Rectoría contestó que tendría una respuesta hoy a las 18:00 hrs. Sin embargo la única respuesta que obtubieron los compañeros en resistencia fueron las amenazas antes citadas y la negativa contundente de todo diálogo para dirimir las inconformidades.

Por lo anterior se les solicita su mas amplio apoyo (Difundiendo esta información e incluso de manera presencial en las instalaciones de la UAM Xochimilco de manera inmediata) para que no se concrete este atropeyo, que sería la "gota que derramaría el vaso" en lo que a las arbitrariedades que se vienen realizando desde hace meses en esa Casa de Estudios.

Se agradece de antemano su apoyo a esta justa causa ya que no se puede permitir que se sigan atropellando los derecho de estudiantes, maestros y trabajadores de la UAM-X.

Atentamente.

Padre de familia

No hay comentarios: