jueves, 30 de junio de 2011

Doble discurso, el de Aguirre, acusan mineros

FERNANDO HERNÁNDEZ ( Enviado)

Coyuca de Benítez, 28 de junio. El secretario general del sindicato minero en Taxco, Roberto Hernández Mojica, denunció que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se ha manejado en un “doble discurso porque por un lado dice estar de acuerdo con lo que decidan las comunidades en lo concerniente a la incursión de empresas mineras trasnacionales y por el otro está promoviendo la privatización de los servicios públicos”.

“Nos atrevemos a pensar que el gobierno federal ya le llegó al precio al gobernador como lo han hecho como con los de otros estados”, afirmó.

Hernández Mojica recordó que aunque los mineros “hemos dicho siempre que la resolución del conflicto no está en sus manos… tampoco hemos visto que el gobierno del estado haya movido un dedo. Si bien no les corresponde, nos podría ayudar a tocar puertas”.

Recordó que el 19 de abril tuvieron el primer acercamiento con Aguirre en Acapulco, donde el titular del Ejecutivo se comprometió a intervenir, “en ese momento llamó al secretario del Trabajo, Javier Lozano, y se agendó una reunión” a la que hicieron vacío tanto el mandatario como el funcionario federal.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: