jueves, 30 de junio de 2011

Pide el Cecop a Aguirre Rivero mediación por la presa La Parota


Confían en que el Ejecutivo firmará los Acuerdos de Cacahuatepec

FERNANDO HERNÁNDEZ ( Enviado)

Coyuca de Benítez, 28 de junio. “Ya no confiamos en ningún gobernante, por lo que ahora única y exclusivamente serán los pueblos los que decidan respecto a la construcción de proyectos hidroeléctricos sobre su territorio”, informó el dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Felipe Flores Hernández.

El también vocero del Cecop indicó que la organización comprende que si bien “no está en las manos de Aguirre la cancelación” del proyecto hidroeléctrico de la Parota, al gobernador sólo le están pidiendo que “sea el puente” para conseguir una audiencia con el presidente Felipe Calderón.

“Ayer estuvimos con él en Centro Acapulco y se le entregó un documento con cinco puntos mismo que no firmó porque lo iba a analizar con sus asesores jurídicos, pero tenemos conocimiento de que sí lo va a firmar; hasta donde sabemos la firma de los Acuerdos de Cacahuatepec será en las oficinas de Promotora Turística de Playa (Protur)”, puntualizó.

Se le pregunto si tenía confianza en que Aguirre Rivero asuma se asuma como su intermediario ante la Federación, y respondió que “nosotros, pues no es tanta la confianza la que le tenemos, sólo esperamos que sea un buen intermediario”.

Agregó que “no se trata de un asunto de confianza, porque si no nos ayuda el gobernador, nosotros mismos seguiremos buscando una reunión con el Presidente” además “nadie, y ningún gobernante, va a decidir por las comunidades”.

Respecto a la Ley de Asociaciones Público-Privadas (conocidas como PPS) observó que la iniciativa aprobada en fechas recientes por el Congreso local, “no le conviene al pueblo, pero tendríamos que manifestarnos todas las organizaciones en su conjunto y no de manera aislada solo algunas”, acotó Flores Hernández.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: