Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 27 de junio de 2011.
Cuando en México se inicia el arrasamiento de árboles, es el signo de que el monopolio va a establecer un nuevo negocio como en los siguientes casos prácticos:
a).- Mil árboles centenarios junto al aeropuerto en Acapulco, Guerrero.
b).- 500 árboles en el cubito en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
c).- 200 árboles de mango en Yuxtepec, Oaxaca.
d).- 68 árboles de especies nativas en la avenida Avila Camacho en Cuernavaca, Morelos.
Con la apertura de sus centros comerciales nacen 2 factores importantes en contra de la comunidad:
1.- Impacto negativo en la economía local.
2.- Impacto negativo en su calidad de vida.
Como requisito para establecer un nuevo negocio de este monopolio debe presentar ante la autoridad local un estudio de Impacto Ambiental, solicitudes de uso de suelo, licencia de construcción y licencia de funcionamiento; desafortunadamente todo lo señalado anteriormente no lo efectúa hasta que está funcionando su negocio y en especial el uso de suelo es violado en muchas ocasiones, todo por las exageradas facilidades que proporciona la autoridad y con la seguridad de que el Estudio de Impacto Ambiental es un machote que no tiene las bases necesarias para poder otorgarle los permisos para funcionar.
Además se debe evitar en un 100% que el monopolio obtenga ayuda financiera como lo practica ante sus peticiones a las autoridades para pagar ampliación de vialidades, líneas de agua y alcantarillados y otras instalaciones específicas, ya que esto equivale a que la sociedad civil con el pago de nuestros impuestos se efectúen dichas aportaciones; recordando que es una empresa defraudadora del fisco y no requiere de ayuda financiera ya que vende la cantidad de 1,000 cien millones de pesos diarios.
El monopolio menciona que ofrece precios bajos y ahorros de millones de pesos a través de una publicidad engañosa; siendo la realidad que cuando se establece una nueva tienda no hay un crecimiento real económico como ellos lo mencionan sino un desplazamiento económico, cambiando las ventas de todos los locales comerciales existentes a su nuevo negocio y arrasando muchos años de generaciones de trabajo, experiencia y dedicación de los locatarios y que en un período de ocho años desaparecen:
1.- 555 tiendas de abarrotes
2.- 298 tiendas de ferretería
3.- 200 panaderías, tortillerías, carnicerías y pollerías
4.- 158 boutiques de damas
5.- 153 tiendas de calzado
6.- 116 farmacias
7.- 111 boutiques de hombres y niños, entre otros.
8.- Los mercados públicos bajan sus ventas en un 40%.
Los hábitos de compra van cambiando y en el aspecto laboral afecta a la economía local ya que los comerciantes pagan sueldo de tres empleados por cada uno de los nuevos que proporciona el monopolio en su nueva tienda y sus sueldos son más bajos en un 30%.
Wal Mart en su carrera por hacer crecer su economía levanta mucho polvo, mismo que sus proveedores, trabajadores, pequeños y medianos comerciantes, mercados públicos es lo que ganan “puro polvo”.
Si este monopolio crece en los próximos 8 años, cómo ha crecido en los últimos 8 años controlará el 100% de alimentos en México representando que más dinero estará pasando por menos manos; no siendo el comienzo de la competencia, pero si el final de la competencia, ejerciendo un dominio cada vez mayor de ventas fijando precios que en futuro muy cercano no existirán nuevos operadores.
Casos prácticos reales de cómo van desapareciendo su competencia en México: tiendas Blanco, Carrefour, Gigante y en Estados Unidos desapareció entre varias la cadena Caldor’s que contaba con 22 mil trabajadores y 145 tiendas en 9 Estados en el año de 1999.
Wal Mart no tiene compasión por la comunidad o el individuo preocupándose únicamente por la rapiña económica.
Esta empresa traiciona los valores fundamentales de México, con motivo de su profundo impacto negativo en nuestra economía y en el mercado laboral al practicar esclavitud con sus empleados; siendo una empresa feliz y dando nacimiento a una comunidad miserable.
Todas las violaciones comentadas anteriormente son los motivos por los cuales en Estados Unidos rechazan sus proyectos y aquí en México todo se lo autorizan.
Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com
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