lunes, 27 de junio de 2011

Marchan reporteros por periodista desaparecido; los recibe López Rosas


Hay una sola línea de investigación, dice el procurador, pero no da más detalles del caso

REDACCIÓN

El periodista Antonio López Silva, padre del jefe de Información de Novedades Acapulco, afirmó que hasta el momento no ha tenido mayor acercamiento con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de haber presentado su denuncia por la desaparición de su hijo y haberla ratificado.

Mientras tanto, el procurador Alberto López Rosas reiteró lo dicho por el gobernador en el sentido de que hay una línea de investigación en el caso, pero pidió “prudencia” a los reporteros para hacer “todo lo posible” por que el comunicador regrese con vida.

Los periodistas marcharon desde la glorieta de La Diana por la avenida Costera, hasta la sede de la delegación regional de la Procuraduría, donde se entrevistaron con López Rosas.

En la movilización participaron alrededor de 30 comunicadores, quienes portaban cuatro mantas, y un contingente de la Asociación de Familiares Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de la Violencia (Afadem), que caminó a su lado en señal de solidaridad.

El contingente tomó un carril de la Costera sin interrumpir el tránsito vehicular, y luego dobló a un costado del parque Papagayo para terminar en la sede de la Procuraduría, donde ya se encontraba López Silva. A diferencia de las marchas por el asesinato del corresponsal de Televisa, en que las puertas de la dependencia permanecían cerradas, en esta ocasión se permitió a los comunicadores el ingreso al inmueble, donde colocaron las mantas, grabadoras y libretas en señal de protesta.

En este lapso, López Silva dijo que ya había presentado la denuncia por la desaparición de su hijo y la había ratificado, pero además de eso no tenía otra información, ni mayor contacto con la PGJE.

El procurador López Rosas llegó media hora más tarde. En un salón, se reunió con los reporteros, a quienes explicó que si bien hay una línea de investigación firme, pueden configurarse otras, pero se reservó a dar detalles porque, dijo, lo más importante es que Marco Antonio López regrese con bien.

Los periodistas continuarán con sus movilizaciones diarias, y hoy estarán en el semáforo que se ubica entre los periódicos Novedades Acapulco y El Sol de Acapulco.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: