ÉRICK ALBA
Después del asesinato y desaparición sistemática de periodistas en México, de la falta de garantías laborales para llegar a una vejez digna, de la inequitativa compra de publicidad gubernamental para beneficiar al duopolio televisivo, y de una autocensura ligada a intereses comerciales, “no hay nada qué celebrar” en el Día de la Libertad de Expresión, según periodistas michoacanos reunidos ayer en el Colegio de San Nicolás.
Egberto Bedolla se sumó a la petición cuando hizo recuentos sobre el peligro que enfrentan los informadores en México, lo que colocó a este país en el tercer lugar de los más peligroso del mundo para ejercer el periodismo en 2004; el segundo sitio que alcanzó en 2007, sólo detrás de Irak en medio de la guerra; y el primero sitio, en 2010, entregado a este país como el lugar más mortífero para un periodista.
Según recuentos oficiales, en los últimos 10 años 66 periodistas han sido asesinados, y 12 más han desaparecido en México. En Michocán, en los pasados seis años, han muerto cinco periodistas y desaparecido cinco más.
Fuente: La Jornada de Michoacán
No hay comentarios:
Publicar un comentario