viernes, 2 de septiembre de 2011

“Página negra en la historia”, el gobierno de Calderón: PRD


Jesús Zambrano y Dolores Padierna, presidente y secretaria del PRD, respectivamente. Foto: Miguel Dimayuga


MÉXICO, D.F. (apro).- El saldo del gobierno de Felipe Calderón “será una página negra” en la historia del país y tomará generaciones recuperarse de los errores cometidos en la guerra contra el narcotráfico, consideró la directiva nacional del PRD.

En vísperas del Quinto Informe de Gobierno, el Partido de la Revolución Democrática sostuvo que la ruptura de la cohesión social, la pérdida de 50 mil vidas y los cerca de 120 mil desplazados por el combate al crimen organizado, colocan al país al borde de la crisis institucional.

“La derecha nos ha llevado a una situación de emergencia nacional que se puede traducir en una tragedia de mayores dimensiones: empobrecimiento, rezago democrático, violencia y una economía estancada”, denunció en un comunicado Dolores Padierna, secretaria general del PRD.

Por ello, advirtió, “es urgente un cambio de modelo de desarrollo, es necesario que el Estado vuelva asumir su responsabilidad social ante la incapacidad probada del PRI y el fracaso de la derecha; y toca a la izquierda asumir el desafío”.

En materia económica, añadió, la administración de Calderón “ha sido la del desempleo y la degradación de los trabajos a ingresos raquíticos. Pasamos del ‘candidato del empleo’ al empobrecimiento de la población, esto valen las promesas de la derecha”.

Padierna detalló que el crecimiento casi nulo en la economía confirma el fracaso de la administración calderonista y la decadencia del modelo neoliberal que han defendido los gobernantes desde hace 30 años.

El saldo de la gestión de Calderón, abundó, es un “grave retroceso social”, con 12 millones más de pobres patrimoniales y 21 millones de personas sin recursos para alimentarse de manera adecuada.

Añadió que las instituciones no garantizan las libertades y la seguridad, la corrupción sigue siendo un cáncer del sistema público; y sigue pendiente la reforma al sistema de justicia, donde impera la impunidad, mientras las cárceles están pobladas de gente sin recursos.

“La consecuencia del fraude del 2006, es un gobierno que se impuso a base de legitimar la violencia como plataforma de la acción pública: el imperio del terror, la ruptura del tejido social y la catástrofe para el país”, acusó.

Asimismo, consideró que el aumento de la violencia se manifiesta en el deterioro de la calidad de vida de mujeres, jóvenes y grupos vulnerables. “Más de 4 mil niños, niñas y adolescentes han sido ultimados en operativos militares y se han registrado más de 40 mil huérfanos”, apuntó.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: