viernes, 2 de septiembre de 2011

Soluciones, no mensajes





Soluciones, no mensajes
02/09/2011 -

Por: Claudia Rodríguez
Este día, el señor Felipe Calderón enviará a los mexicanos un mensaje con relación a la entrega constitucional del V Informe de la Administración Federal a su cargo. Se espera que la mayor parte de sus palabras relaten logros adjudicados a su gestión. Pero muchos de nosotros desearíamos escuchar cómo solucionar centenas de anomalías que no son ni personales, ni familiares, sino de diversas comunidades.


Hace unos días, el periodista Jacobo Zabludovsky escribía en su columna Bucareli de El Universal, que más que informar, el señor Calderón debería de pedir disculpas a los mexicanos por tantos muertos –más de 50 mil--, durante sus cinco años de gestión y abonados la gran mayoría, al enfrentamiento con las mafias delincuenciales.

No es mala idea la propuesta de Zabludovsky, sin embargo, creo que aunque un estadista sí estaría dispuesto a hacerlo, Calderón nunca lo hará.

Por otro lado, existe la pretensión de que el ahora habitante de Los Pinos más que auto alabarse, pudiera presentar soluciones a circunstancias que afectan a comunidades enteras.

¿Cómo les regresarán a miles de mexicanos su ciudad que fue tomada por la delincuencia, después invadida por las fuerzas de seguridad para aumentar la violencia y al final, desalojada para quedar casi como pueblo fantasma, pues los comercios empezaron a cerrar, los jóvenes a no ir al colegio y así, hasta que todo se paralizó?

Millones de mexicanos queremos la solución para poder tomar con seguridad las carreteras federales y dejar a buen resguardo nuestras pertenencias.

¿Cuándo habrá educación de calidad y para todos quienes la demanden?
¿Cuándo empleos para todos quienes requieren mantenerse a sí mismos o a sus familias?
¿En qué momento cumplirá su promesa y cómo de elevar el nivel de vida de los mexicanos?

Y en lo personal, me gustaría saber del señor Calderón, ¿Cuándo hará cumplir el “gobierno de las manos limpias”?

¿O acaso no hay un mundo de corrupción –y debería haber de vergüenza— en el asunto de las viviendas del fraccionamiento Paseo de las Praderas en Tula, Hidalgo, mismas que utilizó Calderón para promocionar a manera de infomercial, sus logros en materia de construcción de casas-habitación y que tienen un alto riesgo de colapsarse por estar mal cimentadas?

Y que tal, las viviendas de la zona de Valle Dorado y Arboledas en el Estado de México, que se han vuelto blanco de la corrupción e ineficacia gubernamental, más que de las intensas lluvias.

Soluciones señor Calderón, que para eso son todos ustedes los primeros defensores de un absurdo sistema electoral, en donde los ciudadanos somos los votantes y ustedes los votados.

Acta Divina… El mensaje del presidente Felipe Calderón con relación a su V Informe de Gobierno, abarcará principalmente los logros en materia de infraestructura, vivienda, salud y educación.

actapublica@gmail.com





Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: