martes, 20 de septiembre de 2011

Para combatir al narco, hay que ir contra la pobreza: AMLO





MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no enfrentará el problema de la violencia en el país con medidas coercitivas, sino con acciones contra la pobreza y fortaleciendo valores morales, espirituales y culturales.
En su mensaje semanal por las redes sociales twitter y facebook, el político tabasqueño que busca nuevamente la candidatura a la presidencia consideró que es necesario terminar con la corrupción imperante en el país para que la población tenga la seguridad de acceder a los servicios básicos de salud, educación, vivienda, trabajo, entre otros derechos consagrados en la Constitución.
Destacó que tiene proyectos “para sacar a México del estancamiento en el que se encuentra, sobre todo, cortar de tajo con la corrupción imperante en el gobierno”.
El tabasqueño dijo que se debe impedir que sigan gobernando “políticos cínicos, prepotentes, mentirosos, corruptos, ladrones” para regresar a la “austeridad republicana”.
Dijo que “no es humano” ni”cristiano” seguir con la desigualdad económica y social que prevalece en el país.
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que “le parte el alma” ver a muchos mexicanos pobres durante sus recorridos por la República Mexicana.
“Hay mucha gente que no tiene para comer, con desnutrición, enferma, que no tiene para medicinas y no hablemos de muchos jóvenes que no pueden estudiar. Es la amarga realidad que hay en el país”.
Consideró que es responsabilidad del Estado garantizar los derechos humanos de la población, por eso estudia la posibilidad de instalar comedores comunitarios para “ayudar a los seres humanos que están sufriendo” porque el objetivo es erradicar el hambre en México.
López Obrador dijo que su propuesta es instaurar el estado de bienestar que se instaló en países europeos después de las guerras mundiales.
“Allá se le da protección al ser humano desde la cuna hasta la tumba” y es lo que se quiere para el país, apuntó.
“Estamos pensando en la pensión universal para adultos mayores; atención médica gratuita”; y que mejore la atención en el IMSS y el ISSSTE.
Se debe apoyar a la gente con discapacidad, atención a madres solteras, becas para los estudiantes de familias de escasos recursos y de educación media superior, para que no haya rechazados en las universidades públicas, agregó.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: