martes, 20 de septiembre de 2011

Pide Calderón a Obama mayor cooperación en guerra al narco





MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón hizo un llamado al gobierno de Barack Obama a emprender acciones con el fin de reducir la demanda de drogas en Estados Unidos.
En un acto en Nueva York, donde recibió la Insignia Dorada otorgada por el Consejo de las Américas, Calderón dijo que si el consumo no puede limitarse, “entonces los tomadores de decisiones tienen que buscar más soluciones, incluyendo alternativas de mercado”, para reducir las exorbitantes ganancias de las organizaciones de delincuentes.
Mientras tanto, abundó el Ejecutivo mexicano, se requiere seguir con la estrategia integral de luchar contra los criminales y delincuentes, construir nuevas instituciones de aplicación de la ley y reconstruir el tejido social.
Calderón llegó este lunes 19 a Nueva York para una gira de trabajo, en la que predominará su participación en el 66 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y después viajará a Los Angeles, California.
Al recibir la Insignia Dorada, el presidente de México también llamó al gobierno de Estados Unidos a eliminar los obstáculos que quedan hacia la integración, toda vez que en el presente siglo “el nombre del juego” en todo el mundo se llama competitividad.
Sostuvo que Estados Unidos, Canadá y México requieren buscar oportunidades para aumentar en conjunto la competitividad, lo cual es posible mediante la combinación de capacidades.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: