lunes, 10 de octubre de 2011

Desplazamiento laboral de Wal Mart México en el año 2010.



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 10 de octubre de 2011.

El monopolio no oculta su ambición de aumentar el desempleo en nuestro país.

Scot Rank Crawford Presidente y director general de Wal Mart México manifestó el 10 de febrero de 2010 que su empresa permitirá la apertura de 300 negocios en ese año creando 7 mil nuevos empleos en México, dando un total de 182 mil empleados con un costo de inversión de 12 mil millones de pesos.

Según un estudio titulado “La Walmartización” de la Universidad de New York, menciona en una tabla de reflexión adecuada a México; que al abrir 300 tiendas, creando 7 mil nuevos empleos brutos produce un desempleo de 28 mil puestos de trabajo, quedando un desempleo neto de 21 mil trabajadores; significando una pérdida económica de 756 millones de pesos en total de salarios en un año.

Nuestras autoridades no comprenden la diferencia entre puestos de trabajo bruto y puestos de trabajo neto. Ellos ven una nueva tienda y se convencen de que significan nuevos puestos de trabajo.

Lo que vende el monopolio cuando se establece, ya se vende en los comercios existentes dispersos en esa localidad.

Las aperturas de los negocios del monopolio en México elimina más puestos de trabajo de los que “crea”, resultado pérdida de empleo y una economía más crítica en los comercios ya establecidos; además se piratean a trabajadores de los negocios establecidos, proporcionando muchas promesas, mentiras y al final salarios menores; en especial afectando a los nuevos desempleados que no contarán con las necesidades básicas como alimentos y salud.

Todo lo señalado anteriormente produce una mayor carga fiscal a los contribuyentes; no aclarando que de las 7 mil nuevas fuentes de trabajo, crea un desplazamiento económico y no un desarrollo económico. ( quítate porque ya llegué ).

No existe ningún valor agregado con la apertura de las nuevas tiendas del monopolio con motivo de que hasta un 80% o más de sus ventas serán provenientes de los negocios existentes en esa localidad.

Además estos proyectos NO deben ser subsidiados por los contribuyentes.

Cuando se instala Wal Mart exige a las autoridades locales un mejor desarrollo en la zona como: mejores vialidades, alcantarillado, redes de agua, instalación de aguas pluviales, mismos que deben ser pagadas como un costo de inversión y NUNCA con dinero de nuestros impuestos, con dinero del pueblo, RECUERDEN NO METER LA MANO AL CAJÓN.

Debemos entender que la libre expresión es un signo de democracia, de igualdad; por lo que solicitamos, NO MAS MENTIRAS, no más burlas, no más maquillaje fiscal, no más al abuso de simular el pago de impuestos ya que todo lo anterior aumenta las desigualdades. No más de lo mismo que ha existido desde 1991 que llegó el monopolio a nuestro país.

No despertemos a los INDIGNADOS de México.

La quiebra del mercado laboral mexicano es inocultable.

Comencemos a enderezarla.

Nueva era de justicia, equidad y prosperidad para todos, indispensable para encontrar un equilibrio social y económico.

Solicitamos a nuestras autoridades una mayor responsabilidad dejando de MIMAR al monopolio.


Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com ( agradezco reenviar ).

No hay comentarios: