lunes, 10 de octubre de 2011

Hay que darle chance a izquierda de gobernar el país: Elena Poniatowska


Para la periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska, sería una tristeza que el ex gobernador de México, Enrique Peña Nieto, ganara la Presidencia de la República, pues dijo que es Andrés Manuel López Obrador quien debe ser el vencedor dentro de la contienda electoral de 2012.

“A mí me mataría de la tristeza que ganara Peña Nieto, pero yo no soy una propagandista política, yo quiero, estoy con López Obrador, voy a estar con López Obrador y voy a ayudar en lo que pueda, pero no sé echar ninguno de los rollos que se tienen que echar, no sé decir nada de eso, pero sí creo que tenemos todos derecho a las cosas en las que él cree”, expresó en el marco del Hay Festival.

Al sostener una charla con el escritor Jordi Soler en la carpa de la Casa del Lago, aseguró que México atraviesa por una crisis en materia de seguridad y económica, por lo cual hay que darle chance a la izquierda de gobernar el país.

Aseguró que López Obrador es la persona indicada para mejorar las situaciones sociales, de seguridad, economía y educación, puntos importantes para que los mexicanos, sobre todo sus niños y jóvenes tengan una visión diferente de su gobierno.

Y es que al llegar al momento de preguntas y respuestas, Elena Poniatowska expresó que pueden existir gobiernos amenazantes con su sociedad, pues después de la matanza de Tlatelolco, la población universitaria ya no volvió a ser la misma.

La periodista y escritora de literatura latinoamericana lamentó en la población la pérdida de su inocencia y tranquilidad, por los hechos de inseguridad que se viven en el país, pues recordó que antes la gente se podía saludar con sus vecinos sin tener problema alguno, las calles solían ser con poca afluencia vehicular y la seguridad de los bienes o de la vida misma.

No obstante, dijo que con el paso de tiempo, los jóvenes e incluso la población en general han olvidado el luchar por estos intereses, puesto que los gobiernos en los últimos años han buscado censurar y castigar a quienes pública o manifiestan algo en su contra.

Así cerro el segundo día del Hay Festival en la ciudad de Xalapa, en donde cientos de jóvenes en su mayoría universitarios llegaron a la Carpa de la Casa del Lago para escuchar las anécdotas de la periodista, quien hizo reír con cada una de sus palabras a los asistentes.

Fuente: La Jornada de Veracruz

No hay comentarios: