lunes, 10 de octubre de 2011

Pongamos fin a la pena de muerte



Estimada, estimado activista:

El pasado miércoles 21 fue día triste para los derechos humanos en el mundo. Ese día Troy Davis, de 42 años y recluido en el “corredor de la muerte” desde 1991, fue ejecutado mediante inyección letal en Georgia, pese a las serias dudas en torno a su culpabilidad. Ese mismo día, Lawrence Brewer fue ejecutado en Huntsville, Texas.

En 2010, Estados Unidos siguió siendo el único país del continente americano que llevó a cabo ejecuciones, un total de 46. Al comenzar el año había más de 3.200 personas condenadas a muerte en Estados Unidos. En contraste 139 países en todo el mundo han puesto fin a las ejecuciones en la ley o en la práctica.

La pena de muerte es una de las negaciones más extremas a los derechos humanos. Es un castigo cruel, inhumano y degradante, que se impone en nombre de la justicia pero que viola el derecho a la vida, proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos. A menudo este castigo es resultado de procesos judiciales irregulares y quienes reciben esta inhumana sentencia tienden a formar parte de minorías que no tienen un adecuado acceso a la justicia.

Hoy, en el día Día Mundial contra la Pena de Muerte te invitamos a firmar nuestra petición para exijir al gobierno los Estados Unidos ponga fin a las ejecuciones y elimine la pena de muerte.

Toma acción ya, súmate aquí a nuestra petición: http://alzatuvoz.org/penamuerte/

Muchas gracias por tomar acción, en solidaridad:

Daniel Zapico

Coordinador de Movilización e Impacto.
Amnistía Internacional México


¿Qué piensa Amnistía Internacional de la pena de muerte?

La pena de muerte es la negación más extrema de los derechos humanos. Este castigo cruel, inhumano y degradante, que se impone en nombre de la justicia, viola el derecho a la vida, proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción y busca que todas las personas tengamos acceso a un juicio donde todas las garantías de defensa sean protegidas.

No hay comentarios: