jueves, 13 de octubre de 2011

A dos años de la extinción de Luz y Fuerza, sigue sin demostrarse beneficio: SME


JAVIER PUGA MARTÍNEZ

Este martes, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cumplió 732 días de “dolor, enojo e impotencia” tras el decreto que promulgó hace dos años el presidente Felipe Calderón Hinojosa y que desapareció a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, según señaló el dirigente del SME en Nuevo Necaxa, Puebla, Domingo Aguilar, ayer por la tarde, al dirigir un mensaje en el que subrayó que a dos años de la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro el gobierno federal no ha podido demostrar el beneficio que supuestamente se obtendría con esta medida.

Sostuvo que a dos años se demuestra que “fue un golpe artero a un sindicato de trabajadores, pero a 97 años de existencia del SME no han podido. Javier Lozano dijo que estaban liquidados los trabajadores a tres meses y que le hacía falta un acta de defunción. A dos años le demostramos que estamos más vivos que nunca, en pie de lucha y que vamos a recuperar nuestro trabajo”.

Afirmó que el SME vive y esto es gracias a sus integrantes, que no han dejado de creer en los estatutos de este gremio, como tampoco en la razón de su existencia.

Reprochó que algunos de sus integrantes hayan confiado “en las falsas promesas de algunos traidores”, y se han alejado del movimiento al igual que “los que no tienen la playera bien puesta”. A ellos los convocó a reconciliarse.

“Estamos en pie de lucha, pero también sentimos la impotencia y hemos llorado porque los electricistas sentimos la pena de llegar a casa y no poder llevar ningún sustento a nuestra familia”, expuso Aguilar a través de Radio Turbina a toda la Sierra Norte poblana, pero también a otros lugares del mundo vía internet, donde aprovechó para hacer un reconocimiento al dirigente Martín Esparza.

Garantizó a los integrantes jubilados que su pensión se seguirá pagando. “Mientras haya sindicato, las cuotas diarias de su jubilación están seguras. La dirigencia seguirá luchando para que se les siga pagando”.

Hizo un llamado a apoyar a cualquier otra fuerza política distinta a Acción Nacional, ya que este partido y los presidentes de México emanados de éste, sólo han demostrado que atentaron en contra de los trabajadores y sus familias; además, reprochó la inexperiencia de la Comisión Federal de Electricidad, que llegó a hacerse cargo de la operación de la maquinaria generadora de energía en las presas de la región.

“Se sabe que el gobierno gasta más que con Luz y Fuerza, el servicio es pésimo y las tarifas han aumentado en mil 500 por ciento; además, 60 por ciento de la cartera vencida de la Comisión Federal de Electricidad está en la zona centro”, expuso.

Finalmente hizo un llamado a la resistencia, que si bien reconoció no ha sido fácil y que no se han recuperado del todo, los electricistas demostrarán su fortaleza ante el gobierno federal, no entre los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: