viernes, 21 de octubre de 2011

Promete AMLO atacar monopolios y no revocar concesiones


Obrador después de la reunión con empresarios de la radio y la televisión. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder opositor Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios de la radio y la televisión equidad en la contienda presidencial de 2012; y dejó en claro que como presidente de México no expropiará empresas ni revocará concesiones.

En una reunión a puerta cerrada con empresarios que integran la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), López Obrador presentó su programa de gobierno, el cual definió como una alternativa viable para lograr un “cambio de fondo” en el país.

Antes de la encerrona con los miembros de la CIRT, con motivo de su 53 Semana de la Radio y la Televisión, López Obrador aclaró que no está en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida que se construye al amparo del poder.

López Obrador señaló que llegó a la cita con “ánimo conciliador”, pero destacó que hablaría claro de la función de los medios de comunicación, en especial los electrónicos. “No me gusta dorar la píldora a nadie”, dijo coloquialmente.

Más tarde, en el encuentro, López Obrador explicó que si bien no interferirá en los medios de comunicación ni habrá censura, sí promoverá su democratización y, sobre todo, la competencia en el sector. “No va a haber monopolios”, subrayó

“Ustedes saben que todos los monopolios son dañinos, sobre todo el monopolio del poder”, agregó. En ese sentido, dijo que no habrá ninguna limitación para los empresarios que deseen invertir.

“Si Carlos Slim, como cualquier otro ciudadano, desea tener un canal de televisión, no tendrá ninguna limitación. De igual forma, si Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego o cualquier otro ciudadano desean invertir en la telefonía, también podrán hacerlo”, precisó.

El excandidato presidencial también se refirió a la libertad de expresión: “Es preferible el exceso de libertad que el autoritarismo”, aclaró. En ese sentido, pidió reciprocidad de los medios y confió en que éstos sepan cumplir con su función social de garantizar el derecho del pueblo a la información.

“Ojalá que en estos tiempos definitorios para la vida pública de México, los medios de comunicación estén a la altura de las circunstancias; ojalá se aleje la tentación de algunos medios, en especial de una televisora, que por respeto no voy a decir su nombre, de querer imponer al próximo presidente de México, mediante la falta de equidad, la mercadotecnia y la promoción descarada de uno solo de los aspirantes”.

Antes, López Obrador hizo un recuento de su proyecto para la “transformación de la vida pública de México”, por la vía democrática y de manera pacífica, el cual resumió en cuatro “grandes propósitos” honestidad, empleo, justicia y seguridad.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: