viernes, 21 de octubre de 2011

Se reúnen Aguirre y titular de la CFE para reactivar la presa La Parota


FRANCISCA MEZA CARRANZA

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se reunió ayer con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, y acordaron acciones a ejecutar a corto plazo para la reactivación del proyecto hidroeléctrico La Parota, en la zona de los bienes comunales de Cacahuatepec.

La reunión se desarrolló ayer a puerta cerrada en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur); al salir, el propio director de la empresa calificó la reunión como “muy productiva” porque se revisaron temas de interés para ambas partes con lo que, dijo, “ratifica y confirma la excelente relación que tenemos con Guerrero”, dijo que en ésta se revisó la ruta crítica que existe.

En breve entrevista detalló que la reunión se enfocó en temas de infraestructura y electrificación de zonas rurales y descartó que se haya tocado el tema de la reducción de tarifas en zonas como La Montaña.

Sobre La Parota dijo que es un proyecto que está presupuestado para este año, por lo que quieren empezar “cuanto antes”; detalló que éstas serían preliminares como los deslindes de terrenos, los caminos de accesos y la atención de las necesidades de los habitantes y vecinos de la zona.

Se le preguntó si para ello se hará expropiación a lo que respondió: “siempre que se hace una presa, hay presa, hay un embalse, qué hay que hacer y qué hay que tomar en consideración, todas las necesidades de todos los habitantes de la zona a ser embalsada”.

Con respecto a los opositores al proyecto, Vivanco Casamadrid consideró que es razonable el rechazo pero confió en “los buenos oficios” del gobierno del estado y de la CFE.

Sobre si será él directamente quien busque el acercamiento con los opositores dijo que es un tema que se dialoga con el gobierno del estado.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: