lunes, 3 de octubre de 2011

Se suman mineros de Guerrero a Cadena para denunciar la opresión


Otro objetivo es crear un partido, revela su dirigente, pero descarta participar en el proceso de 2012

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Taxco, 30 de septiembre. El líder minero de Taxco, Roberto Hernández Mojica, aseguró que ante la opresión que viven los obreros, las cuatro secciones que hay en Guerrero, se reunieron para la sumarse a la agrupación política Cambio Democrático Nacional (Cadena), con la finalidad “que desde ahí escuche el gobierno, la voz de los trabajadores”.

Informó que esta mañana se reunieron integrantes de la sección 18 de Campo Morado, la 269 y 270 de Mezcala y la 17 de Taxco, para sumarse a Cadena.

Detalló que esta agrupación tiene 76 mil agremiados en el país, de los cuales más de 7 mil son mineros de Guerrero.

Mencionó que durante la mesa de trabajo acordaron que el estado requiere de“un cambio político y de gobierno, porque siempre los que llegan al poder han trabajado con empresarios y a los obreros los han hecho a un lado”.

Hernández Mojica dijo que será “desde ahí donde se empiece dar a conocer que los obreros de México existimos y estamos siendo oprimidos”.

Dijo que una de las finalidades además de denunciar la opresión de los obreros, es la de conformar un partido político de trabajadores.

Aunque descartó su participación en el proceso electoral de 2012, dijo que se han registrado ante el Instituto Federal Electoral (IFE), como agrupación, aunque “ahorita estamos aglutinando a más obreros y buscamos cumplir los requisitos para ser fuerza política”.

Dijo que en Guerrero se está conformando el comité estatal de Cadena, porque “realmente necesitamos un cambio y como tenemos la experiencia de lo que sucedió en Brasil con el entonces presidente Lula Da Silva que fue un gobierno de obreros, por eso se requiere de ese tipo de movimientos en la entidad y el país”.

“Necesitamos un gobierno de obreros que se trabaje a favor del gremio y de sus familias, por eso estamos en miras de conformar el partido político, pero mientras tanto estamos construyendo la agrupación en la entidad, que ya existe en varios estados de México”, mencionó.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: