martes, 17 de enero de 2012

PRESUNTOS CULPABLES


PRESUNTOS CULPABLES 
17/01/2012 -

Por: Claudia Rodríguez
Ahora que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó ante los medios de comunicación el día de ayer, a Raymundo "N", alias "El mata" o "El padrino", quien se reportó, fungía como uno de los líderes máximos de la conocida organización criminal "La familia Michoacana ", y luego de que en el momento de la presentación física del presunto criminal se mostró a un individuo por otro, tengo elementos para pensar que en este México inmerso en una lucha sin estrategia en contra del crimen organizado, todos somos culpables hasta que nos demuestren lo contrario.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador General de Justicia del Estado de México señaló que "El mata", controlaba las zonas de Villa Nicolás Romero y Santa Ana Jilotzingo, en el mismo Estado de México y se le imputaron al menos once homicidios, algunos efectuados con alto nivel de saña ya que se trataban de privación de vida más desmembramientos.

Tras la conferencia a cargo de las autoridades de justicia del Estado de México –que fue algo así como el primer acto del evento, se presentó un video  --segundo acto--, creo que violario en materia legal y derechos humanos, en el que el detenido confesaba que sus ganancias ascendían semana a semana hasta a 22 mil pesos por la venta de seguridad a centros nocturnos y extorsión de líneas de transporte, en tanto que la venta de diversas drogas le daba rendimientos de casi medio millón de pesos mensuales.

Pero… resulta que al momento del que pareció ser el tercer acto, en el momento de mostrar al presunto culpable, miles de personas observaron en directo y vía televisión, la nefasta confusión que ocurrió.

A la sala de prensa se llevó a un sujeto distinto al del video. Los reclamos de los compañeros de prensa no se hicieron esperar, pero el daño ya estaba hecho para las autoridades de Justicia y para todos los mexicanos, y éste, no es menor.

El periódico La Crónica, reveló ayer, que…" sólo el tres por ciento de los sujetos detenidos durante la presente administración por la Policía Federal están vinculados con grupos del crimen organizado que operan en nuestro país, de acuerdo con cifras de la propia Secretaría de Seguridad Pública Federal  (SSP) a cargo de Genaro García Luna.

La dependencia federal reportó que del primero de diciembre de 2006 hasta el último día del año anterior, las autoridades de la Policía Federal aseguraron a 87 mil personas como parte de la guerra contra el narco, un promedio de mil 426 personas al mes.

Pero… de nuevo el granote en el arroz. De ese universo, tanto la Policía como el Ministerio Público, sólo han logrado confirmar que 2 mil 700 de esos detenidos, están relacionados con organizaciones criminales.

Así que nuestros autoridades tan pretenciosas, nos dan elemento tras elemento para sentirnos atemorizados y presuntos culpables de cualquier crimen, y si es relacionado con organizaciones delictivas de altos vuelos, mejor.

Todos nos sentimos señalados como presuntos culpables y aterrorizados por estas prácticas policiacas hitlerianas.

Acta Divina… El secretario de la SSP, Genaro García Luna, presentó el fin de semana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ante miembros del sector empresarial, bancario y financiero el nuevo modelo para combatir al crimen organizado en nuestro país. García Luna señaló que están usando más inteligencia.
WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: