martes, 17 de enero de 2012

SÍ A LA EDUCACIÓN, NO A LA GORDILLO, SÍ A LÓPEZ OBRADOR


SÍ A LA EDUCACIÓN, NO A LA GORDILLO, SÍ A LÓPEZ OBRADOR 
17/01/2012 

Por: José Luis Elías García
Desde su arribo como líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo adquirió un poder superior al que detentó el entonces más nefasto dirigente nacional de los maestros, el ex gobernador del estado de San Luis Potosí, Carlos Jongitud Barrios, a quien sus detractores, políticos y maestros, apodaban “El Barcel”, por estar hecho de puro cerdo. 

Previo a las elecciones presidenciales del 2006, por diferencias con el entonces presidente del PRI Roberto Madrazo Pintado, Elba Esther Gordillo, quien fungía como secretaria general, debido al afán de Roberto Madrazo de ser candidato a presidente de México, provoco un sismo al interior del partido y finalmente Elba Esther renuncio al PRI, y en apariencia se convirtió en la peor enemiga de Madrazo y de los priistas. 

Con la llegada de la presunta alternancia presidencial, con Vicente Fox Quesada como  primer presidente panista de México, esta audaz mujer se coló en su gobierno a través de la trepadora política Marta Sahagún, “Martita”, quien ya se había convertido en su esposa.

Debido a esa relación, “la Gordillo” recibió de Fox Quesada, cientos de millones de pesos, supuestamente para resolver problemas educativos en el país, pero que en su gran mayoría fue para engrosar aun más su fortuna personal y aumentar su poder político, a grado tal que convenció a varios gobernadores priistas, para que impulsaran el voto a favor de Felipe Calderón y se asegura que fue un factor esencial para que este llegara a Los Pinos.

Con estos apoyos y su dominio casi total sobre buena parte de los maestros miembros de su nefasto sindicato, en ese sexenio creó su propia franquicia política, llamada “El PANAL”, con el que al igual que “los verdes”, empezó a lucrar y ha venido ofreciendo su alianza política al mejor postor.

Esta seudo maestra, quien ha dado muestras de no saber leer con propiedad, pues al igual que el candidato priista a la presidencia para este año, Enrique Peña Nieto, confunde los nombres o pronuncia mal las palabras, no obstante que le preparan sus discursos.

La mamá o novia de “Chcky”,  como también se le apoda, se ha enriquecido insaciablemente, ya que su gran poder le ha permitido obligar a miles de maestros, para que funjan como operadores políticos al servicio de sus intereses personales y con ello favorecer a los candidatos del partido político que más le ofrezca, tal como lo hizo el año pasado en Michoacán al apoyar a la candidata panista a gobernadora, Luisa María “La Cocoa” Calderón, hermana del presidente de las manos limpias y del empleo, Felipe Calderón Hinojosa.

Para las elecciones de este año, voluble y pragmática como es, pero sobre todo ambiciosa y sin principios de ninguna clase, “La Gordillo”, con su partido “El PANAL”, en alianza con el Partido Verde Ecologista, apoyará al candidato priista para la presidencia de México, Enrique Peña Nieto.

Aunque no lo reconozca la devaluada dirigencia priista, encabezada hoy por el senador con licencia Pedro Joaquín Codwell, esta alianza con “la traidora”, aunada a las decisiones arbitrarias del “bien peinado” Peña Nieto, quien ha ofrecido dichas candidaturas a los verde ecologistas, sin respetar las aspiraciones de sus compañeros de partido que se creen con derecho a ser candidatos a los diferentes puestos que se disputaran, ha provocado el enojo entre miles de ellos, quienes muy posiblemente conviertan su voto en “útil”, pero a favor de cualquiera, menos a favor de “El Gavioto” 

Por lo que dado que los mexicanos tienen comprobado que como lo hicieron en el pasao inmediato los panistas, los priistas consideran que no llegaran a gobernar sin la corrupta complicidad de esta corrupta y mercenaria política, “La Gordillo”, quien exige multimillonarias cantidades de pesos como pago de sus facturas, así como cargos de poder para sus familiares y cómplices, dentro de los gobiernos federales y estatales. Además de ser la razón de la baja calidad en la educación de niños y jóvenes, por la decepción que ha ocasionado en cientos de miles de maestros, estos dejen de cumplir con su obligación pedagógica; la opción más viable será que en julio de este año, fecha de las elecciones para presidente de la Republica, emitan su voto a favor del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

A menos que consideren que como presidente de México, “El Peje” sería un peligro peor que Felipe Calderón, quien al final de su sexenio, con su estúpida guerra en contra del narco, habrá ocasionado cerca de ochenta mil muertes de mexicanos, la mayoría de ellos, como él los llama, daños colaterales.

O que estimen que el peor de los productos chatarra que ha publicitado TELEVISA, el erudito Enrique Peña Nieto, sea el mejor.

De cualquier manera, espero que esta decisión sea tomada conscientemente por los mexicanos, que no se dejen llevar por inducciones publicitarias de los monopolios televisivos. Porque de ser así, jamás en México, los niños ni los jóvenes, tendrán la educación que merecen y que permita al país, salir del agujero educativo en que se encuentra a nivel mundial, peor que muchos de los países que están considerados del tercer mundo.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Enero 16 del 2012.  José Luis Elías García.  


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: