martes, 17 de enero de 2012

…Y anuncia PRI “blindaje” contra narcocandidatos



El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- El mismo día que el periódico estadunidense The Washington Post advirtió que en las elecciones federales del 1 de julio se corre el riesgo de que narcotráfico intente imponer candidatos, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell dio a conocer un acuerdo para “blindar” las campañas políticas de este partido de la influencia del crimen organizado.

El acuerdo priista consiste en la creación de una Comisión de Vigilancia de Financiamiento de las campañas, encabezada por el secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional priista, Jorge Estefan Chidiac.

Esta comisión capacitará a los coordinadores financieros de cada precandidato y candidato en los 2 mil cargos de elección popular que estarán en juego, a nivel federal y estatal, para impedir el ingreso del dinero del crimen organizado como donaciones privadas.

La Comisión de Vigilancia de Financiamiento también realizará “auditorías aleatorias” en distritos y entidades federativas, de manera adicional a las que realizará el Instituto Federal Electoral en 50 distritos para los comicios del 2012.

El PRI también solicitará información al gobierno federal para saber si alguno de los aspirantes tiene antecedentes penales o está relacionado con el crimen organizado.

“Se trata de brindar seguridad de que el PRI jugará limpiamente y que no permitirá la infiltración del narcotráfico”, subrayó Pedro Joaquín Coldwell, durante una conferencia de prensa convocada en la sede nacional priista.

Joaquín indicó que procurarán que los candidatos de la coalición parcial con el Partido Verde y con el Panal firmen también este acuerdo y que se evite la posibilidad de un aspirante financiado por “dinero negro” del narco.

“Los candidatos corruptos no van a ser candidatos”, sentenció el ex gobernador de Quintana Roo.


Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: