lunes, 27 de febrero de 2012

AMLO: no busco confrontarme con el Presidente ni con ningún adversario


Foto
Algunos medios quisieran que me le lanzara a Calderón para ayudar al PRI, pero no
AMLO: no busco confrontarme con el Presidente ni con ningún adversario
En radio y tv le cancelaron entrevistas porque a Vázquez Mota y Peña Nieto no les conviene, dice

Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con los coordinadores juveniles del MorenaFoto María Meléndrez
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2012, p. 10
Andrés Manuel López Obrador afirmó que no busca confrontarse con nadie, ni con el Presidente ni con ningún adversario, tras la denuncia de PRD y PRI de presunta intromisión de Felipe Calderón en el proceso electoral.

A lo mejor “algunos medios quisieran que yo me le lanzara a Calderón para ayudarle al PRI; otros, que me le lanzara al tricolor para ayudarle a Calderón; nooo. Son lo mismo, no me van a sacar de esa postura”, señaló en entrevista.

Luego de reunirse con coordinadores del Movimiento de Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes, el precandidato presidencial del Movimiento Progresista dio a conocer que televisoras y estaciones de radio le cancelaron entrevistas, con el argumento de que no pueden realizárselas a ningún precandidato presidencial porque podrían ser sancionados por el Instituto Federal Electoral (IFE) o tendrían dificultad con la legislación.

Dijo que hay una circular en Televisa, Radio Fórmula y Tv Azteca al respecto, pero no creo que sea cierto (ese argumento). No están entrevistando a nadie porque a los otros (Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota) no les conviene que los entrevisten, (y) pues cierran a todos (los espacios).

A pesar de que el IFE aclaró que son válidas esas entrevistas, aseguró que ya le cancelaron algunas, hasta grabadas y listas para transmitirse en televisión. Me cepillaron, como se dice en el beisbol... Fue una cuestión de arriba, de las empresas, explicó a reporteros.

Descartó, sin embargo, un bloqueo o cerco informativo. No, yo siento que si nos perjudica a nosotros les beneficia a los otros dos... es como lo de las encuestas y todo esto. Es propaganda de temporada, afirmó.

Sobre la denuncia contra Calderón, por las gráficas que presentó el pasado jueves a consejeros consultivos de Banamex para informarles que la precandidata del PAN se ubica a sólo cuatro puntos del priísta Peña Nieto en las preferencias electorales, dijo que “es asunto de los partidos.

Por mi parte no quiero personalizar, acotó. PRI y PAN ahora se echan la culpa uno a otro, pero la verdad son igual de tramposos, de antidemocráticos, de corruptos, afirmó.

–¿No quiere pelear con el Presidente? –se le preguntó.

–Ni con el Presidente ni con ningún adversario. Nosotros lo que tenemos es un proyecto para transformar al país.

–¿Teme que pueda repetirse la mano negra en el proceso?

–Tanto el PRI como el PAN están acostumbrados a hacer fraude electoral, a traficar con la pobreza de la gente, entregando despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo para comprar los votos, y tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.

Interrogado sobre los proyectos de debate entre los candidatos presidenciales, López Obrador manifestó: “vamos a esperar a ver qué resuelven (en el IFE), pero no sé a que le temen. A lo mejor es porque (los precandidatos del PRI y del PAN) no van a tener chícharo ni teleprompter, porque ahí vamos a hablar de lo que está sucediendo en el país y de las propuestas.

No va a ser una estrategia mediática... no estará (Antonio) Solá con Josefina, ni sus estrategas de medios; tampoco los asesores de Peña, que tiene un equipo de maquillistas, peinadores, encargados de vestuario, de todo.

Que vayan Peña y Vázquez Mota al debate para ver si tienen sustancia, porque no es nada más estarse riendo frente a las cámaras, retó.

Rechazó las imposiciones: Ahí está Rodrigo Medina, de gobernador de Nuevo León; lo engominaron, lo introdujeron como un producto chatarra y ¿cómo está?, no tiene capacidad porque está vacío, y así es Peña y así son otros.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV 

No hay comentarios: