MÉXICO, D.F. (apro).- Personal del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, Coahuila, donde trabajan 34 personas en el área administrativa y 98 en el área de seguridad, inició un paro de labores para exigir mejores condiciones para el desempeño de su trabajo.
En la entrada del penal, los inconformes exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) un incremento salarial y seguro de vida, reactivación del seguro de gastos médicos, dotación de uniformes, equipamiento para los custodios y mantenimiento en el interior y exterior del Cereso, cuya capacidad es para 800 internos, pero actualmente se encuentran en el lugar alrededor de mil.
También exigieron vigilancia de efectivos de la Policía Municipal en el exterior del penal y el cese a las amenazas de que habrá despidos por vejez.
Los manifestantes adelantaron que no dialogarán con el director de los Ceresos, Carlos Sánchez Hernández, sino con el encargado del despacho de la FGE, Domingo González Favela.
Asimismo, aseguraron que el pliego petitorio está respaldado por personal administrativo y de seguridad, y advirtieron que continuarán con su protesta hasta que se les dé una respuesta a sus peticiones.
Compartir en:
Facebook
Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario