lunes, 27 de febrero de 2012

AMLO promete no confrontarse con PRI ni PAN en las campañas



AMLO promete no confrontarse con PRI ni PAN en las campañas
TermómetroenLínea / 

El precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, prometió este domingo que durante su campaña no se confrontará con sus adversarios.
El tabasqueño explicó que no intervendrá en la denuncia que presentarán los partidos de izquierda por las declaraciones del presidente Felipe Calderón a favor de la virtual candidata de PAN, Josefina Vázquez Mota ante integrantes de Banamex.

"Lo de la denuncia es un asunto de los partidos”, dijo al salir de una reunión con jóvenes en un hotel de la colonia Juárez.

El virtual candidato presidencial de la izquierda dijo que no se confrontará con Calderón para ayudarle a subir en sus preferencias electorales al PRI.

“No busco yo confrontarme con nadie. Quizá algunos medios quisieran que yo me le lanzara a Calderón para ayudarle al PRI, otros que me le lanzara al PRI para ayudarle a Calderón. No, son lo mismo", consideró.

López Obrador también afirmó que el PRI  y el PAN  han provocado el poco crecimiento económico del país

"No me van asacar de esa postura. Ahora traen diferencias, pero en lo esencial representan lo mismo. Desde hace 30 años el PRI y el PAN han venido imponiendo una política económica que ha llevado al país a la tragedia y la bancarrota.

“Es lo mismo el PRI y el PAN porque ahora se echan la culpa unos a otros, pero la verdad son iguales de tramposos los de arriba. Yo respeto mucho a los priístas y panistas de abajo,pero arriba son iguales de tramposos, antidemocráticos, de corruptos; tanto el PRI como el PAN están acostumbrados a hacer fraude electoral, a comprar votos, a traficar con la pobreza de la gente entregando despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo para comprar votos”, dijo.

López Obrador insistió en que en este periodo de intercampaña, que concluye el 29 de marzo, continuará ofreciendo entrevistas, aunque aseguró que le han cancelado algunas por las presuntas dificultades que tienen los medios de comunicación con la interpretación de la Ley Electoral 2007.

“Lo que está pasando ahora es que me están cancelando entrevistas en televisión y radio (…) que porque el IFE los va a multar o que tendrían dificultad con la legislación. Yo no creo que eso sea cierto", señaló.

Según el Consejo General del IFE en un desplegado emitido el 13 de febrero, durante la intercampaña los medios de comunicación podrán realizar entrevistas y difundir piezas noticiosas sobre los partidos políticos y coaliciones sin transgredir las disposiciones sobre la compra o adquisición de tiempo aire en la radio y la televisión.

El precandidato del Movimiento Progresista, confió en que el IFE permita la realización de 12 debates durante el periodo de campaña que inicia el 30 de marzo.

“Vamos a esperar a ver qué resuelven, pero no sé a qué le temen. A lo mejor es porque no van a tener chícharo ni telepromter, sino ahí vamos a hablar de lo que sucede en el país y de las propuestas; ahí va a estar Josefina sin sus estrategas de medios. Y tampoco van a estar los asesores de Peña. Tiene un equipo de maquillistas, peinadores, encargados de vestuario, de todo”, dijo.

fuente: ADN Político

No hay comentarios: