martes, 19 de febrero de 2013

AMLO: Inician en marzo las reuniones informativas y protestas en contra del alza al IVA y la privatización de la industria petrolera


Veracruz, Veracruz, a 17 de febrero de 2013


*También Peña inició su programa en Michoacán, en donde Calderón declaró la guerra a la delincuencia organizada, señala
*La ola violencia no se resuelve con mayor violencia; es como querer apagar el fuego con más fuego, puntualiza
El plan de Enrique Peña en materia de seguridad es el mismo que aplicó su antecesor, Felipe Calderón, y que solo incrementó los índices de violencia e inseguridad y dejó un saldo superior a 70 mil muertos.
Así lo afirmó Andrés Manuel López Obrador al referiste a la estrategia nacional de seguridad puesta en marcha por Peña Nieto en Michoacán, entidad en donde precisamente Calderón Hinojosa le declaró la guerra a la delincuencia organizada.
Hasta el hecho de “haber iniciado en Michoacán –las seis líneas de acción de la estrategia contra la delincuencia– es indicativo de que Peña hará lo mismo que hizo Calderón”.
En entrevista que concedió en el marco de la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en este importante puerto, destacó que el programa de Peña es solo la continuación del plan calderonista, cuyos resultados están a la vista:
Se desató una crisis en materia de seguridad en toda la geografía nacional, hubo sufrimiento de mucha gente, a causa de la pérdida de muchas vidas y un indeterminado número de desaparecidos, mencionó.
De esta forma, no hay cambio ni variación alguna, aseguró al sostener que los gobiernos emanados tanto del PRI como del PAN ” no quieren entender que el problema de la inseguridad y la violencia se origina por la falta de desarrollo y por la falta de empleos”.
Adicionalmente, destacó, a los jóvenes se les canceló el futuro, porque no tienen posibilidad alguna de estudio ni de trabajo.
Un comunicador le preguntó entonces si vislumbraba un panorama negro para el país. “Sí, desgraciadamente las cosas no van a mejorar en el país, no hay ningún indicio que muestre que podemos salir de esta decadencia en la que estamos”, fue la respuesta que obtuvo.
Desde ahora, “duele decirlo, pero va a seguir el sufrimiento de la gente, porque no se impulsan las actividades productivas y sobre todo no se generan empleos”, advirtió al afirmar que el principal problema del país es la falta de empleos y ese tema no está en la agenda de Peña Nieto, “porque él piensa, como lo sostenía Calderón, que se puede enfrentar la violencia con la violencia, que se puede enfrentar el mal con el mal”
Pero ambos se les olvida que no se puede apagar el fuego con el fuego, aclaró al considerar que Peña actúa con frivolidad, como si fuese un personaje de escenografía, que está hecho para lo mediático; “así lo crearon, así lo mantienen sus patrocinadores”.
Peña Nieto –añadió— es un Titino, que es manipulado por los integrantes de la mafia del poder, por el titiritero principal, que es Carlos Salinas.
En la asamblea constitutiva, López Obrador aseguró que a esa banda de malhechores solo los mueve la ambición al dinero y su propósito es mantener la política de saqueo de bienes de la nación, sin importarle el sufrimiento del pueblo ni el destino de México.
Las compañías extranjeras ahora tienen la intención de apropiarse del petróleo y del 60 por ciento que deja la renta anual, lo cual implicaría que el país se quedaría sin fondos públicos para financiar los programas sociales en materia de salud, vivienda y educación, estimó.
Luego abordó el tema de los comités municipales del Movimiento, que sumarán en esta entidad 212. Convocó a militantes y simpatizantes a sumarse a la campaña nacional de información sobre los perjuicios que conllevaría para los mexicanos una aparente entrega de la industria petrolera a las multinacionales.
∞∞∞∞∞

No hay comentarios: