martes, 19 de febrero de 2013

Unos solapadores, los ministros de la SCJN: AMLO


Tuxpan, Veracruz , 15 de febrero  de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Tuxpan, Veracruz.

Espérense, espérense porque Peña tarda una hora haciéndose una raya, lo peinan ahí, le hacen mogote para que pueda salir.

P: ¿La rayita?

R: Una hora tardan haciéndole la raya, el mogote y cómo se le llama, no se le llama mogote.

P: ¿Copete?

R: Copete.

P: ¿Señor Obrador cómo calificaría el actuar de la Suprema Corte de Justicia, los ministros que dieron entrada a un amparo a un secuestrador de Pedro Galindo?

R: Mire yo no tengo confianza en los ministros de la Corte, porque no actúan con justicia, se vio por ejemplo en el caso de la señora Cassez de cómo por consigna la dejaron libre, sin importarles que dejaban a las víctimas sin justicia, o sea, a los que fueron víctimas del secuestro.

Entonces la Suprema Corte está muy mal como el IFE, como el  Trife, como la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, y ya ni hablar de la Presidencia, lo acabo de decir, ahora, Peña ni manda ni gobierna, es como Titino y el que lo manipula, su titiretero es Carlos Salinas, es don Carlos y Titino.

P: ¿Los ministros estarán más preocupados en defender a los delincuentes que a las víctimas, los ministros están más preocupados?

R: Sencillamente no hay en ellos interés de que haya justicia, hay que quitarle el nombre a la Corte, ya no se debe de llamar Suprema Corte de Justicia, puede ser cualquier otra cosa, pero no es un Tribunal para la impartición de justicia.

P: ¿Qué requiere para volver a confiar en la Corte?

R: Hay que cambiar todo, hay que democratizar al país, en el caso por ejemplo de los ministros en vez de que los imponga Salinas, Fox, Calderón,  Peña Nieto, como ha sucedido. La mayor de estos ministros están nombrados, están designados por Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Fox, Calderón y Peña Nieto, en vez de eso, se tienen que llevar a cabo elecciones de los ministros, tienen que ser electos, eso es lo mejor, que haya una elección para que los abogados rectos, íntegros, que tengan como principio: “el que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”, y que sean realmente impartidores de justicia puedan ocupar esos cargos, mientras tanto son empleados de la mafia del poder son como los consejeros del IFE, los magistrados del Tribunal.

Por qué actúan de esa manera, porque están bien maiceados, Porfirio Díaz cuando había un opositor o cuando alguien se le resistía, decía: “ese gallo quiere maíz” y los maiceaba y dejaba de cantar el gallo, es lo mismo o los cañonazos de Obregón.

Saben cuánto gana un consejero del IFE, 350 mil pesos mensuales; un magistrado del Tribunal Electoral 500 mil; un ministro de la Corte, 600 mil pesos mensuales; pero aparte tienen viáticos, ayudantes, bueno se hacen hasta cirugía plástica a costillas del erario, entonces cómo va a pedirse o creerse de que va a haber justicia en el país así.

Hay justicia para el que tiene agarraderas, el que tiene influencias, el que tiene dinero, eso es lo que pasa en México, la misma Corte desechó el amparo a favor de los trabajadores electricistas, ahí sí los echo a la calle a todos, también por consigna, Chong de Gobernación les habla a los ministros, en el caso de la Cassez y les habla en el caso de la resolución en contra los trabajadores electricistas y ellos lo que hacen nada más es emitir la sentencia, cubriendo nada más las formas de que se reúnen, a veces hasta son audiencias públicas, pero ya todo está cocinado de antemano.

P: ¿No ejecutan, solo lo solapan…?

R: Sí son los solapadores como tú lo dices, alcahuetes.

P: ¿Por otro lado?

R: Yo estoy muy contento de estar aquí en Tuxpan.

P: ¿Se va a hacer la alianza PRD-PAN para tirar al PRI?

R: Pues no opino, porque ya es otra cosa, yo acabo de decir ahora, nosotros no vamos a participar en las elecciones, nos estamos organizando, queremos defender el petróleo y eso nos va a llevar tiempo, y exige de bastante organización y de informar a la gente para que no se dejen engañar y nos vamos a dedicar a eso básicamente a defender el petróleo, a defender la economía popular, que no aumente el IVA y no vamos a participar ahora en las elecciones.

De lo otro, mire, yo soy de Veracruz, porque mi madre era tabasqueña y mi padre veracruzano, entonces me siento veracruzano, tabasqueño-veracruzano y me da a veces mucha tristeza de que mis paisanos veracruzanos se dejen engañar, los chorean mucho, aquí estaba Fidel y era Fidelidad para arriba y para abajo, en todas partes, ahora está Duarte y lo mismo, pura salameria con él, pero qué esperanzas de que Veracruz salga adelante si es lo mismo: Fidel Herrera que Yunes ¿o ustedes creen que son distintos.

Es la misma cosa, entonces uno del PRI y otro del PAN, la única diferencia que puede haber es la que existe entre la Coca-Cola y la Pepsi-Cola o uno es corrupto y otro es ladrón. Bueno ya me voy.

P: ¿Hablaba de que se generaría un incremento del 2 por ciento del IVA?

R: Quieren aumentar del IVA del 16 al 19, y lo quieren cobrar también en alimentos y en medicamentos y nosotros no vamos a permitir eso, sería algo muy cruel para el pueblo de México.

P: ¿De qué manera presionarían para que no se dé este aumento?

R: Nos estamos organizando, el día 8 es el aniversario de la mujer que se conmemora el día de la mujer, van a haber en la plazas públicas manifestación en contra del IVA y del aumento del IVA.

Y el día 18 de marzo que se conmemora un aniversario más de la expropiación petrolera vamos a hacer en todas las plazas públicas actos de información, en todas las plazas públicas del país y nos estamos organizando, estamos esperando ciertas cosas, desde luego ya estamos informando, pero estos traidores del PRI se proponen reformar sus estatutos el 3 de marzo, en los estatutos del PRI se establece que no se debe de privatizar el petróleo, y ahora quieren reformarlos para tener manga ancha y reformar la Constitución, y privatizar el petróleo.

También quieren modificar en sus estatutos  lo del IVA, entonces esto va a ser el 3 de marzo y luego hay que estar pendientes para que no entre ninguna iniciativa o cuando entre una iniciativa de reforma para la privatización del petróleo y para el aumento del IVA pues estar ahí atentos, y si es necesario pues vamos a convocar a la gente a la movilización pacífica.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: