martes, 19 de febrero de 2013

Muestra el préstamo de Pemex al sindicato petrolero que vivimos en un régimen de corrupción e impunidad: López Obrador


Jalapa, Veracruz, a 16 de febrero de 2013







*Al régimen de injusticias, privilegios, impunidad y corrupción pertenecen Romero Deschamps, Peña Nieto y Salinas de Gortari, afirma

*Precisa que tanto el PRI como el PAN son lo mismo y defienden los intereses de la mafia del poder que ahora prepara un nuevo atraco a la nación

La corrupción es la característica del actual régimen y ha quedado una vez más de manifiesto por el millonario “préstamo” de Petróleos Mexicanos (Pemex) al sindicato que lidera Carlos Romero Deschamps, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al régimen de corrupción, de injusticias, de impunidad y de privilegios pertenecen tanto Romero Deschamps, como Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas, sostuvo al manifestar que el dirigente petrolero permanecerá en el cargo mientras Salinas sea el jefe de la mafia del poder.

En entrevista que concedió a su llegada a esta ciudad capital para asistir a la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional también aseguró que no hay diferencia alguna entre los políticos emanados del PRI como del PAN y puso de ejemplo al priista Fidel Herrera y al panista Miguel Ángel Yunes.

Ambos personajes son lo mismo y quizás la única diferencia es que uno es ladrón y el otro es ratero, consideró al subrayar que ambas fuerzas políticas se unen cuando se trata de defender los intereses de la banda que tomó por asalto la Presidencia de la República, aunque perjudiquen al pueblo y lesionen la mermada economía familiar.

Un caso relevante lo constituye la intención de privatizar el petróleo, que es propiedad de todos los mexicanos, y entregar esa riqueza nacional a empresas extranjeras, aseguró en la asamblea constitutiva.

“Sí, esa es la intención que tienen, pero vamos a hacer todo lo
posible por evitar que se privatice el petróleo, para eso estoy
haciendo esta gira y nos estamos organizando”, señaló.

La llamada reforma petrolera es el pretexto para el traslado del dominio del sector a particulares, porque se trata del mejor negocio del mundo y que solo se produce en 20 naciones, destacó.

El petróleo, enfatizó, mueve la economía mundial y por ende se ha convertido en la gran tentación.

Ante sus paisanos veracruzanos –así los llamó porque su señor padre fue oriundo de esta entidad— declaró que la modernización de Petróleos Mexicanos consiste básicamente en lograr una buena administración y combatir la corrupción, pero sin necesidad de entregar ese recurso a los extranjeros.

Pero si se entrega el petróleo, no habrá presupuesto para financiar el desarrollo nacional ni la educación ni la salud públicas, amén de que México dejaría de ser una nación libre, independiente y soberana para convertirse en una colonia de gobiernos extranjeros, alertó.

Por esa razón se mantiene la lucha por la transformación de la vida pública del país y millones de ciudadanos “no permitiremos la entrega de los bienes nacionales a particulares y, en el caso del petróleo, se recurrirá a la movilización ciudadana en caso de ser necesario, abundó.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a las asambleas constitutivas programadas en los municipios de Coatepec, Boca del Río y Veracruz.

No hay comentarios: