martes, 19 de febrero de 2013

Una mentira afirmar que la reforma petrolera generará crecimiento económico, sostiene AMLO


Papantla, Veracruz, a 16 de febrero de 2013



Una mentira afirmar que la reforma petrolera generará crecimiento económico, sostiene AMLO

*En 30 años de privatizaciones solo se tiene como resultado una mayor pobreza, desempleo y estancamiento económico, aclara

*Una banda de malhechores pretende entregar el petróleo, que es patrimonio de la nación, a compañías extranjeras, denuncia

*Llama a participar en la campaña de concientización, para advertir a los ciudadanos que México podría convertirse en colonia

Como una mentira de los falsarios que tomaron por asalto la Presidencia de la República, calificó Andrés Manuel López Obrador la afirmación de que la llamada reforma energética provocaría un crecimiento de la economía de dos por ciento del Producto Interno Bruto.

Si la privatización de la industria petrolera, ya hubiesen arrojado resultados favorables al pueblo y a la nación la entrega de empresas públicas a particulares, que inició en 1982, con la imposición de la llamada política neoliberal.

En los últimos 30 años se entregaron a particulares, tanto nacionales como extranjeros, los bancos, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, la empresa Teléfonos de México y un aproximado de 55 millones de hectáreas del suelo nacional para la explotación del oro, la plata y otros minerales, explicó.

Pero ningún proceso de desincorporación o de apertura, como se le ha llamado, ha dejado beneficio alguno para la mayor parte del pueblo de México. Así que es una mentira y son unos falsarios aquellos que señalan que la privatización del sector petrolero, disfrazada de reforma energética, será buena para el país, precisó.

Tanto en entrevista como en la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad, manifestó que si la apertura del sector energético trajera un crecimiento económico y generara fuentes de empleo, “ya se hubiese logrado” en los últimos 30 años de privatizaciones.

Desde ese entonces, los resultados están a la vista: Mayor pobreza, desempleo, estancamiento económico y, por ende, un alza en los índices de violencia e inseguridad en todo el territorio nacional.

La entrega del petróleo a las multinacionales, todas ellas extranjeras, solo agravará la situación nacional, estimó al informar que los ciudadanos tenemos el deber de participar en la campaña nacional de concientización entre la población que no tiene conocimiento del verdadero propósito de la reforma petrolera.

Con el traslado del dominio del sector a particulares, la hacienda pública dejará de recibir gran parte de la renta petrolera, que asciende a un billón 200 mil millones de pesos anuales. De esa cantidad, los extranjeros pretenden quedarse con el 60 por ciento y solo dejar el 40 por ciento restante a la nación, expuso.

En consecuencia, detalló, no habrá presupuesto nacional suficiente para financiar el desarrollo nacional ni la educación pública, la salud y el bienestar social y México correría el riesgo de perder soberanía e independencia, para convertirse en una colonia de gobiernos extranjeros.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que la mafia que tomó por asalto la Presidencia de la República e impuso a Enrique Peña tiene la intención de cubrir ese millonario faltante con aumentos a impuestos, en particular la tasa del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 19 por ciento.

Eso representa la denominada reforma hacendaria o fiscal. Como complemento tienen el propósito de aplicar IVA a medicamentos y alimentos, añadió.

Y, en ese supuesto, anticipó que habrá una cascada de aumentos a los precios de bienes y servicios, amén de mantenerse el incremento mensual a las tarifas de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

Ante los integrantes del comité municipal del Movimiento, expresó que MORENA no participará en las elecciones estatales, pero dejó en claro que cada ciudadano está en libertad de participar y de contender, a título personal, por un cargo de representación popular.

En la charla con los reporteros expuso que tampoco apoyará a candidato alguno, porque concentra sus esfuerzos en la construcción del Movimiento. “Tenemos que organizarnos para defender el petróleo y que no aumente el IVA, estamos dedicados a eso”, agregó.

Al afirmar que “no vamos a reconocer a Peña Nieto”, porque no ganó de manera limpia la pasada contienda presidencial y compró votos, conciencias y lealtades y que por esa razón lo convierte en un mandatario espurio, López Obrador manifestó que tanto el PRI como el PAN son lo mismo.

Y preguntó a los reporteros: ¿Acaso hay alguna diferencia entre el priista Fidel Herrera y el panista Miguel Ángel Yunes?

Antes de obtener una respuesta de sus interlocutores, aclaró: Si acaso hay alguna diferencia es que uno es ratero y el otro es ladrón.

Posteriormente, López Obrador asistió a la asamblea constitutiva del Movimiento en Martínez de la Torre. Como en el anterior evento, aseguró que el PRI y su candidato presidencial obtuvieron aparentes triunfos en los municipios con mayor índice de pobreza.

La razón es sencilla: Peña y sus patrocinadores traficaron con la situación de miseria en que se encuentran millones de familias. Hubo reparto de despensas, de enseres domésticos, de tarjetas Monex y Soriana, además de dinero en efectivo, detalló.

El voto se pagó a razón de 500 a mil pesos por elector y hasta de 10 mil pesos por familia, agregó.

Al aclarar que la entrega de dádivas representa un acto indignante y que el Movimiento no recurrirá a ese tipo de prácticas, estimó que ese método pretende perpetuar Peña para mantener en niveles de sobrevivencia la mayor parte del pueblo de México.

Se trata de un sistema en donde está descartada la posibilidad de progreso, porque se canceló el futuro de la población y no hay apoyo a los sectores productores ni a la generación de empleos, que es a su vez la causa de la violencia e inseguridad, destacó.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA acudió a la asamblea constitutiva en la capital del estado, la ciudad de Jalapa.

No hay comentarios: