martes, 7 de mayo de 2013

Aumentan los homicidios de mujeres menores de edad en Morelos: Cocofem


Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. La coordinadora del Comité Contra el Feminicidio en Morelos (Cocofem), Ixlol Preciado Bahena, demandó al gobernador Graco Ramírez esclarecer todos los casos que aún permanecen impunes, tras elevarse la cifra a 15 homicidios contra mujeres en lo que va del año.

Incluso, la activista insistió en que las autoridades del estado carecen de políticas públicas de prevención al registrarse otro feminicidio, al ser hallada una mujer con un 60 por ciento de quemaduras en su cuerpo, semidesnuda, en Cuautla.

“Con esta persona que aparece calcinada van 15 feminicidios, no obstante, la mujer menor de edad que se dice que recibió un impacto de una bala perdida, también es objeto de una investigación porque no queda muy clara la agresión que sufrió”. Además, Preciado Bahena también denunció el incremento en el número de víctimas menores de edad, al recordar a la niña de tres años que fue encontrada caso no ha sido resuelto, aunado al homicidio de una joven de 17 años de edad que fue asesinada en el interior de su domicilio en el municipio de Miacatlán.

Con esto, la coordinadora del Cocofem dio a conocer que fue suspendida la reunión programada la semana pasada con el fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado; sin embargo, no descartó que dicho encuentro se concrete esta semana. A estos hechos violentos, se suman el asesinato de cinco personas en distintos municipios del estado, dos de ellas perdieron la vida al presentar lesiones a la altura del cuello; ambos sujetos habían ingerido bebidas embriagantes en la colonia “El Guante” en Emiliano Zapata y quienes fueron identificados con los nombres de Pedro Ayala y Hugo Reyna de 23 y 26 años de edad, respectivamente. Otros hechos violentos se registraron en los municipios de Jiutepec, Temixco y Tepalcingo, según informes de la procuraduría estatal.

No hay comentarios: