martes, 7 de mayo de 2013

Denuncian destrucción de reserva en Huatusco para instalar cancha


FLORENCIO GONZÁLEZ PEÑA

Huatusco, Ver.- La destrucción de la reserva ecológica de la colonia Francisco I. Madero fue denunciada por vecinos del dicha colonia, donde autoridades municipales intentaban habilitar un campo de futbol en la cima de un cerro.

La maquinaria ingresó hace varios meses derribando especies arbóreas de cientos de años que eran hábitat de fauna de la región, informó José Silverio Alvarado, presidente de la colonia.

El representante de la comunidad indicó que la obra del campo deportivo no funcionará debido a que el predio está en una zona muy inestable, además de tratar de colocarlo en una barranca donde la tierra es blanda y con las lluvias no permitirá un uso adecuado.

La reserva ecológica está situada en un predio de sólo tres hectáreas, agregó el quejoso, y con el derribamiento de los encinos y ocozotes sólo se ahuyentó a las parvadas de pájaros y a las ardillas cola roja que habitaban en el predio, señaló el dirigente de los colonos.

Advirtió que los vecinos ya tenían un predio ubicado en un llano donde el campo de futbol sería funcional, sin embargo, la autoridad municipal tomó otra decisión.

Denunció además que en dicha área se observa la tala clandestina por personas que al parecer son protegidas por policías municipales, ya que cuando se escuchan las motosierras y los policías acuden, “curiosamente” no detienen a los aserradores clandestinos.

No hay comentarios: