jueves, 23 de mayo de 2013

Denuncia abogado del MPG y Fuersa el robo de computadoras en su oficina


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 22 de mayo. El abogado que formó parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Javier Vázquez García, denunció que un grupo de personas irrumpió el martes por la tarde a su oficina y robó equipo de cómputo con archivos importantes; lo curioso, dijo, es que no se llevaron el dinero que guardaba en su escritorio, lo que le hace suponer que la irrupción fue para indagar por algún caso que representa.

Vázquez García, quien también es abogado del Frente Único de Representantes Sindicales Autónomos (Fuersa), detalló que de valor sólo se llevaron cuatro laptops donde “casualmente tenía documentos importantes”. Aseguró que la oficina, ubicada en la calle Galo Soberón y Parra, estaba prácticamente en orden, de no ser por el robo de las computadoras portátiles, que reportaron casi de inmediato a la Policía Municipal.

Dijo que el robo ocurrió a las 16:30 horas del martes, horario en que los integrantes de su equipo salen a comer. Adelantó que denunciará formalmente ante el Ministerio Público los hechos y exigió al gobierno estatal una investigación.

El abogado recordó que junto con su equipo llevan asuntos muy delicados, por ejemplo el de la casa de empeño Productos Amor, que defraudó a indígenas de todo el estado con 10 mil millones de pesos.

También “tenemos información sobre todo jurídica de los casos penales, laborales, civiles. Estamos llevando una denuncia penal de 600 ciudadanos defraudados por 60 millones de pesos nada más del municipio de San Luis Acatlán; la empresa engañó a gente de Chilapa y Ahuacotzingo por unos mil millones de pesos, pero hay muchos más que no han denunciado, en un mega fraude”.

Los dueños Teódulo Espinoza Aguilar, su esposa y representante legal, Enedina Arreola y su hijo Cristian Espinoza Arreola, llevaban las riendas de la empresa y prometían a los campesinos, la mayoría indígenas, duplicar sus ahorros hasta en 200 por ciento. La empresa operó en 2008 en Guerrero.

Sospechó que la otra razón de la irrupción pudo ser su reciente participación en el MPG. Recientemente el Comité Ejecutivo Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, denunció que sujetos armados irrumpieron en la institución y robaron laptops, y documentos.

“Me parece muy raro, porque no son delincuentes comunes, en la forma que operaron iban directamente a sacar la información y llevaban un cable para amarrar (la puerta, mientras hurgaban). No creo que sólo haya sido uno, eran más de tres”, agregó.

No hay comentarios: