MARGENA DE LA O ( Enviada)
Tixtla, 7 de mayo. Los policías comunitarios de los cuatro pueblos de Tixtla sumados a la Crac protestaron en la carretera de Tixtla a Chilapa y de Tixtla a Apango por la detención en Acapulco de los coordinadores y policías comunitarios de San Luis Acatlán.
Soldados llegaron al sitio de la protesta y desarmaron a dos de los policías populares.
Ayer (lunes), soldados y marinos detuvieron en el bulevar de Las Naciones, en Acapulco, a los coordinadores de la Crac en la casa de justicia de San Luis Acatlán Eliseo Villar Castillo y Raúl de Jesús Cabrera, al comandante Leonel Vázquez Leal y a tres policías comunitarios, porque portaban armas.
En respuesta a su detención, por la mañana y tarde, los policías comunitarios de El Troncón, Acatempa, Zacazonapan y Tecozintla, comunidades de Tixtla, protestaron en las vías mencionadas; en la que conduce a Chilapa, justo en el crucero que también lleva al libramiento de cuota, instalaron un puesto de revisión, y después se trasladaron a la otra vía, cerca de la gasolinera de camino a Apango.
A la carretera a Apango en un principio llegaron unos cuántos policías comunitarios; mientras se trasladaban los otros, soldados llegaron hasta ellos y lograron desarmar a dos. No pudieron hacer los mismo con más porque llegó el resto de los policías comunitarios.
En Marquelia también hubo protestas en demanda de la liberación de los comunitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario