miércoles, 26 de junio de 2013

A Coddehum, el caso de suegra y nuera detenidas


MARGENA DE LA O ( )

Chilpancingo, 25 de junio. Los familiares de Hermelinda Núñez Gómez y su suegra Fidelina Arellano Pacheco, habitantes de la comunidad de Polixtepec, del municipio de Leonardo Bravo, detenidas por marinos el martes 18, protestaron en la Coddehum después de presentar una queja, y pidieron medidas precautorias para las hijas de ambas mujeres, quienes tuvieron que salir del pueblo por temor.

La Armada sostiene que las mujeres fueron sorprendidas con armas y drogas en unas camionetas que ellas mismas manejaban cerca de Polixtepec, pero la familia asegura que, sin orden de cateo los marinos entraron a su casa, las sacaron y se las llevaron.

Según el relato de los familiares, los marinos buscaban al esposo de Hermelinda Núñez Gómez, de quien se separó hace seis meses. En un principio, los uniformados intentaron llevarse a la hija de 15 años de Núñez Gómez, para presionar al padre a revelar su identidad, comentó la propia adolescente, que estuvo en la Coddehum presentando la queja.

Al organismo también acudieron María del Carmen Villalba Arellano y su hermana de 12 años, ambas hijas de Fidelina Arellano Pacheco, suegra de Hermelinda Núñez Gómez, a quien los marinos detuvieron al intentar impedir que se llevaran a su nuera. La menor de las hermanas fue quien presentó la queja.

Según el abogado de ambas detenidas, Valentín Sandoval, mañana vence el plazo en el juzgado séptimo de distrito para que se conozca la situación de sus clientes; proyectó dos escenarios: la libertad o el auto de formal prisión.

No hay comentarios: