jueves, 27 de junio de 2013

Abandona el estado el periodista Emilio Lugo, acosado por amenazas de muerte


En marzo, informó que había sido amagado y que tomó medidas, pero ya son insuficientes

REDACCIÓN ( )

La organización Artículo 19 deploró que el director de portal de noticias Agora Guerrero, Emilio Lugo, haya tenido que salir del estado prácticamente huyendo tras recibir amenazas de muerte, y luego de que las autoridades locales se negaron a darle garantías para continuar su trabajo en el estado.

La organización internacional lanzó ayer una alerta, luego de que el lunes, en su portal de Internet, el periodista dio a conocer que se veía obligado a dejar el estado tras haber recibido amenazas y después de tres meses de vivir bajo extremas medidas de seguridad.

Las amenazas fueron denunciadas en su momento ante las autoridades ministeriales de Guerrero, “pero el resultado hasta el día de hoy es inexistente”, informó Emilio Lugo, quien responsabilizó al gobernador Ángel Aguirre Rivero de la incapacidad de la Procuraduría de Justicia del Estado para investigarlas.

Piden darle protección

Artículo 19, organización dedicada a promover y proteger el derecho a la libertad de expresión, hizo un llamado al gobierno del estado y al gobierno federal para que investiguen y castiguen las amenazas que ocasionaron el desplazamiento forzado de Emilio Lugo, y para que den medidas de seguridad para el comunicador.

Agora Guerrero es un portal de Internet dedicado a informar sobre la violencia que se vive en el estado. En marzo pasado, Lugo informó por primera vez que había recibido amenazas, por lo cual había tenido que tomar medidas de protección, pero, dijo este lunes, “ya son insuficientes los esfuerzos de continuar resguardado”.

No obstante, indicó en su portal, “aun así, no desistiremos”, y advirtió que continuará informando desde otro lugar de la República porque “los responsables de hacerlas cumplir (las leyes) son o se hacen pendejos…”

No hay comentarios: