lunes, 3 de junio de 2013

Encuentran sin vida a tres de los ocho activistas “levantados”; atacan alcaldía de Iguala


EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

IGUALA, Gro., (proceso.com.mx).- Esta mañana fueron encontrados sin vida los cuerpos de tres de los ocho activistas que fueron “levantados” la semana pasada.

Uno de los cuerpos corresponde al del dirigente perredista Arturo Hernández Cardona, y los otros dos a Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román, también militantes de ese partido. Los tres formaban parte del recientemente creado Frente de Unidad Popular (FUP).

Lo anterior fue informado por el director de la policía ministerial Marcos Esteban Juárez Escalera.

En reacción al hallazgo, militantes del FUP destrozaron puertas, ventanas y mobiliario del ayuntamiento de Iguala.

De acuerdo con David Francisco Molina, dirigente estatal de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) otros tres de los ocho “levantados” habrían logrado escapar a sus captores, entre ellos Héctor Anaya Delgado.

Del asesinato de sus compañeros y el levantón del resto, responsabilizó al alcalde de Iguala, también de extracción perredista, José Luis Abarca Velázquez.

Los tres cuerpos sin vida fueron encontrados esta mañana en las inmediaciones de esta capital.

El hallazgo de los cadáveres se reportó alrededor de las seis de la mañana en el kilómetro 170+300 de la cartera federal 95 Cuernavaca-Chilpancingo, en el tramo Iguala-Mezcala.

Sobre uno de los cuerpos fue escrito el siguiente mensaje: “Basura. Atte la garra de Gro. Leonor Nava. Los rojos” (sic).

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala.

No hay comentarios: