jueves, 25 de julio de 2013

Baja la delincuencia en Huamuxtitlán y Cualac por la policía comunitaria: ediles


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 24 de julio. Alcaldes de Cualac y Huamuxtitlán, Leopoldo Sánchez Morales y Johnny Saucedo Romero, respectivamente, admitieron que debido a la coordinación que tienen con las policías comunitarias de sus municipios, los índices de violencia han bajado considerablemente en sus zonas.

Entrevistado por separado, Sánchez Morales dijo que desde antes de que llegara a la administración, las policías comunitarias ya existían, “ya se venían organizando, hoy se fortalece con la decisión que tomaron de crear las policías comunitarias, como presidente municipal yo respeto”.

Incluso dijo que han unido esfuerzos tanto la policía popular ciudadana con la policía municipal ya que “el objetivo de todos es buscar garantizar la seguridad”.

Reconoció que después de que se organizaron los pueblos han bajado los índices de inseguridad, de asaltos y robos.

“Hay coordinación entre todos: con el Ejército y policía estatal haciendo recorridos; vemos que hay efectividad de las policías comunitarias y por eso nosotros no nos queda de otra más que coordinarnos”, indicó.

En tanto, el presidente de Huamuxtitlán dijo que la incidencia delictiva en su municipio ha bajado “somos de los más tranquilos” y lo atribuyó a que ha sido a raíz de la coordinación que hay entre el Ejército, el estado, ayuntamiento y la policía comunitaria.

“La idea es que estemos coordinados por el bien de la seguridad y el patrimonio de las familias”, explicó.

No hay comentarios: