jueves, 25 de julio de 2013

Templarios molestos: Autodefensa


Hipólito Mora, líder del grupo de autodefensa de La Ruana, Michoacán, aseguró que la violencia en la entidad obedece a que Los Caballeros Templarios están molestos por la presencia del Ejército y las Policías comunitarias.

“El problema es que Los Templarios están molestos porque hay presencia del Ejército y porque se han estado formando más y más grupos de autodefensa, entonces por eso están atacando a los federales”, dijo en entrevista para Radio Red.

“Yo estoy al 100 por ciento seguro de que fueron los Caballeros Templarios, porque no hay otro aquí en Michoacán, son ellos, pero quieren ocultar que son Los Caballeros Templarios.

El Gobierno del Estado no nos da apoyo, no nos protege a nadie en Michoacán, nos tienen olvidados”. Mora dijo estar a favor que el Ejército permanezca en la entidad.

“Yo agradezco al Ejército que este aquí con nosotros, porque desde que llegó hace dos meses todo cambió, hay más tranquilidad, pero de todas maneras la gente sigue asustada”, indicó.

“Nosotros sí apoyamos al Ejército y lo apoyamos porque nosotros no queremos cárteles aquí, muchas de las veces la gente que no quiere al Ejército es por otros intereses, porque tal vez les estorban, pero nosotros deseamos que no se vayan nunca de aquí porque sí los necesitamos, si nos quedamos sólo nos matan”.

Asimismo, el líder de autodefensa pidió la ayuda del Presidente Enrique Peña para liberar a sus 51 compañeros detenidos por el Ejército por portación de armas.

“Yo quisiera pedirle al Presidente Peña Nieto que nos ayude a liberar a nuestros muchachos, son gente muy pobre, gente honesta, gente que sus esposas y madres ya no hayan cómo mantenerse, quisiera que se le suavizara un poco el corazón a Peña Nieto, el único delito es el arma que portaban para defender su trabajo y a sus familias”, llamó.

No hay comentarios: